Australia amplía su contrato con la F1; Arabia Saudita abrirá la temporada 2024
El gobierno del estadio de Victoria, Australia, informó que el Gran Premio del país permanecerá en Melbourne al menos hasta 2037.
El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne al menos hasta 2037, con un nuevo acuerdo para ser la carrera inaugural de la temporada en al menos cuatro ocasiones, mientras que Arabia Saudita dará el inicio a la campaña de 2024, informó el jueves el gobierno del estado de Victoria.
El acuerdo por dos años más en Albert Park sigue a una prórroga de 10 años anunciada en junio.
"Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno durante al menos cuatro años, entre 2023 y 2037", señaló el gobierno en un comunicado.
- Te recomendamos ''México ha tocado fondo'': Uriel Antuna tras la eliminación de la selección en el Mundial de Qatar Selección Mexicana
Asimismo, añadió que Arabia Saudita acogerá la carrera inaugural de 2024 "por respeto al Ramadán".
El Gran Premio de Australia de este año atrajo a una multitud récord de alrededor de 419.000 personas durante el fin de semana y el gobierno dijo que el próximo año, con la Fórmula Dos y Tres incluidas en el programa, será aún mayor.
"La demanda de entradas para la carrera del año que viene ya ha alcanzado su punto álgido y los organizadores del evento prevén un récord de asistencia después de que las entradas para el día principal de la carrera se agotaran en sólo tres horas y media desde que se pusieron a la venta", declaró.
Time for your seasonal F1 Animated treat! ????????
— Formula 1 (@F1) December 15, 2022
Watch the full video on our YouTube channel ????#F1
El director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, anunció que dejará el cargo después de la carrera del año que viene, programada del 30 de marzo al 2 de abril.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.