'Checo' Pérez finaliza octavo en el Gran Premio de Singapur; Carlos Sainz se lleva el primer lugar
En un mal fin de semana para la escudería de Red Bull, tanto como el piloto mexicano como Max Verstappen, quedaron fuera del podio.
Justo en la siguiente carrera en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con el récord de más triunfos consecutivos de la historia de la Fórmula Uno -diez- llegó un Gran Premio de Singapur que el español Carlos Sainz (Ferrari) ganó con maestría, gestionando neumáticos y defendiéndose cuando fue oportuno, para romper la hegemonía de Red Bull y firmar la segunda victoria de su trayectoria deportiva en la F1.
Nadie, más allá de Red Bull, había logrado ganar este año, en las catorce carreras anteriores, hasta que este domingo Carlos Sainz culminó su gran estado de forma, con dos 'poles' consecutivas, en Monza y Singapur, y logró imponerse este domingo en una carrera que lideró todas las vueltas y en la que resistió en las últimas cuatro las intentonas por detrás de los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) -que completaron el podio- y George Russell (Mercedes), que acabó contra las barreras en la última vuelta.
Una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador, con Verstappen, líder del Mundial, acabando quinto y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, octavo.
El inicio en Singapur fue tranquilo para tratarse de un trazado angosto. Los pilotos pensaron más en conservar neumáticos, reducir el desgaste, imponiendo un ritmo bajo para asegurarse hacer solo una parada.
RACE CLASSIFICATION (LAP 62/62)
— Formula 1 (@F1) September 17, 2023
And breathe... #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/xcn3B1azKl
Solo el adelantamiento de Leclerc en la salida a Russell para colocarse segundo alteró los planes de la cabeza, ya que Hamilton, que adelantó a su compañero Russell y a Lando Norris, tuvo que devolver ambos lugares por salirse de la pista en la maniobra de adelantamiento.
Veinte vueltas de calma, de coches en fila, que rompió el accidente del estadounidense Logan Sargent (Williams) al irse largo en la curva 8, impactando contra las barreras y rompiendo el alerón delantero. El piloto norteamericano siguió la marcha, con el alerón enganchado debajo de su coche, lo que dejó muchas piezas de fibra de carbono sobre la pista y los comisarios deportivos decidieron sacar el coche de seguridad para poder limpiar el trazado.
Incredible last-lap drama as Russell, chasing P2, crashes out! ????????#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/tzPgXoy83q
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Con la marcha ralentizada, todos los pilotos, menos los dos Red Bull, aprovecharon para parar en boxes y poner la goma dura hasta el final. Un neumático que ya llevaban de inicio tanto Max Verstappen -segundo en la relanzada- como Sergio Pérez -cuarto-, y de ahí su decisión de no parar cuando salió el coche de seguridad. Eso sí, su ritmo fue menor y fueron cayendo posiciones.
Fernando Alonso sí paró, pero en la entrada a la calle de boxes cruzó la línea blanca de separación con la pista por entrar pasado de velocidad y fue sancionado con cinco segundos extra de tiempo.
Una penalización sorprendente porque en los entrenamientos libres se solventó con bandera blanca y negra -que no repercute en sanción y sí como aviso por una infracción leve-, y que pasó factura al piloto español al tratarse de una carrera muy apretada.
A sweet, sweet victory for Carlos and Fred ❤️#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/2CAPkQpudc
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MPP
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