user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 19ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 20º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 20º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 18º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 12 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 12 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
AUTOMOVILISMO

Federación Internacional del Automóvil aprueba reglamento de motores para 2026

La FIA dijo que su Consejo Mundial del Deporte Motor también actualizó las normas técnicas de 2022 y 2023 para abordar cuestiones de seguridad.

Agencia Reuters Redacción /

El organismo regulador de la Fórmula Uno aprobó el martes el reglamento de motores para 2026, una medida muy esperada que podría suponer la llegada de las marcas premium del Grupo Volkswagen, Porsche y Audi.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que su Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC) también actualizó las normas técnicas de 2022 y 2023 para abordar cuestiones de seguridad.

O.D. Anosike / @Fuerza_Regia
arrow-circle-right

La nueva fuente de alimentación mantendrá los V6s de 1,6 litros de altas revoluciones, pero tendrá una potencia eléctrica significativamente mayor y utilizará combustibles 100% sostenibles.

Se eliminará el actual Elemento Térmico de la Unidad Generadora de Motor (MGU-H por sus siglas en inglés), lo que sería un requisito previo para el ingreso de marcas del Grupo Volkswagen.

"Las regulaciones pretenden hacer posible y atractivo para las nuevas incorporaciones llegar a este deporte a un nivel competitivo", dijo la FIA, que añadió que eran el resultado de una colaboración entre la FIA y los fabricantes de UP (unidades de propulsión) tanto actuales como potenciales.

El WMSC también aprobó cambios en los arcos antivuelco, como consecuencia del feroz accidente que el piloto chino Guanyu Zhou sufrió en Silverstone, y medidas para reducir el fenómeno aerodinámico conocido como "porpoising".

El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, dijo que la entidad "tiene el deber de actuar y garantizar que los pilotos no corran un riesgo indebido de sufrir lesiones como consecuencia de este fenómeno".

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon