user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 10ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 24º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 8º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 07 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 07 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
AUTOMOVILISMO

¿Red Bull o McLaren? Quién ganó el GP de Japón 2025 | Fórmula 1

El Gran Premio de Japón tuvo una gran batalla por el primer lugar entre Max Verstappen y los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.

Agencia EFE Suzuka, Japón /

Con una gran muestra de su calidad al volante, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), logró mantener a raya a los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes, en el papel, cuentan con un mejor automóvil que el actual campeón de la Fórmula 1.

Fue desde la Qualy 3 que el neerlandés dio un paso importante para esta victoria, ya que consiguió quedarse con la pole position en un estrecha y difícil pista de Suzuka, en Japón, posición que mantuvo hasta que terminó el Gran Premio en dicho país, completando el podio los antes mencionados McLaren.

Verstappen no había podido ganar la carrera en los primeros dos GP del año, siendo su último triunfo aquel que consiguió en Catar el año pasado, esto en la penúltima carrera de la temporada anterior.

Con esto, el neerlandés suma su cuarta victoria consecutiva en este circuito y la número 64 en su carrera deportiva en la Fórmula 1, misma que le permite situarse únicamente a un punto de Lando Norris en la tabla del Campeonato de Pilotos.

¿Cómo fue la carrera del GP de Japón 2025?

Verstappen mantuvo la primera plaza en la salida, siendo el más rápido, y escoltado por los dos McLaren, tal y como habían partido de la parrilla, Norris, segundo, y Piastri, tercero.

Fernando Alonso (Aston Martin) aportaba entonces el espectáculo con su pelea con el francés Pierre Gasly (Alpine) por la undécima plaza. Lucha en la que se imponía el asturiano, mientras que Carlos Sainz (Williams) perdía un puesto que recuperaba enseguida para mantenerse decimoquinto al inicio. Todos ellos, salvo el británico Lewis Hamilton (Ferrari) que eligió los duros, con neumáticos medios.

La lluvia, que no apareció, amenazaba en esos instantes la carrera, cuando Lando marcaba la vuelta rápida de carrera en la novena, pero no le permitía bajar de los dos segundos de diferencia respecto a Verstappen.

Poco después, Piastri rebajaba el tiempo de su compañero de escudería en el undécimo giro. Por su parte, Sainz perseguía al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) en pos de la decimocuarta plaza y se iba largo en la decimoséptima vuelta que investigaron los comisarios por si el español hubiera sacado alguna ventaja. No hubo sanción.

El cambio de neumáticos propició uno de los momentos más emocionantes de la carrera cuando Verstappen y Norris coincidieron en el pit.

Los mecánicos del inglés fueron un poco más rápidos que los del neerlandés y propiciaron que los dos salieran casi en paralelo. Una situación que hizo que el de McLaren se viera obligado a entrar, a su derecha, en la tierra que hay junto al asfalto. Max Verstappen volvía cuarto, pero en realidad era el primero a la espera de que el resto de pilotos parase en la zona de los garajes.

La investigación del leve incidente entre ambos por parte de los comisarios concluyó sin penalización para el piloto del Red Bull. El propio Norris reconoció, posteriormente, que su rival tenía todo el derecho a mantener la posición y quitó hierro al asunto.

Mientras tanto, Antonelli y su Mercedes, al no haber entrado en el pit a cambiar los neumáticos, se situaban al frente de la carrera. Un hecho que convertía al italiano, nacido el 25 de agosto de 2006, en el piloto más joven en liderar una gran premio de Fórmula 1 en la historia del campeonato.

Más atrás, Carlos Sainz tampoco había entrado en el pit y peleaba con el francés Isack Hadjar (Racing Bull) por ser noveno, y Hamilton cambiaba el neumático duro por el medio, el de mejor rendimiento en Suzuka para completar las 53 vueltas.

Casi todo volvía a ser como antes de la entrada del paso por los garajes. Era la vuelta 32, cuando prácticamente todos habían ya cambiado de gomas: Verstappen lideraba, con Norris, Piastri, Leclerc, Russell, Antonelli, Hamilton, Hadjar, Lawson y Albon por detrás, con Alonso undécimo.

Alonso resistía al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que debutaba en el gran premio de su país con el Red Bull en sustitución de Lawson, y se quedaba, finalmente, al borde de puntuar.

El paso por el pit parecía haber servido para poco. Un "todo para nada" que fue desmentido enseguida, pues los McLaren empezaron a recortar al bólido del toro. Norris se situaba a un segundo escaso del líder y Piastri, a su vez, recortaba a su compañero. Los tres del podio mejoraban sus tiempos personales, al igual que Sainz que pasaba al alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

El piloto de los Países Bajos resistiría, gracias a su superioridad en la zona lenta de la estrecha pista nipona, la emocionante pero vana caza del británico y el australiano.

El monegasco Charles Leclerc cruzó la meta con su Ferrari en la cuarta plaza, seguido por Russell (Mercedes), Antonelli y Hamilton.

Tras Japón, Norris lidera el Mundial con 62 puntos con uno de ventaja sobre Verstappen. Tercero es Piastri con 49, seguido de Russell con 45 y Antonelli con 30. Los españoles son decimoquinto, Sainz con un punto, y Alonso, decimoséptimo sin puntos todavía.

Top 10 GP de Japón 2025

  • Max Verstappen - Red Bull
  • Lando Norris - McLaren
  • Oscar Piastri - McLaren
  • Charles Leclerc - Ferrari
  • George Russell - Mercedes
  • Andrea Kimi Antonelli - Mercedes
  • Lewis Hamilton - Ferrari
  • Isack Hadjar - Racing Bulls
  • Alex Albon - Williams
  • Oliver Bearman - Haas


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon