Álex Palou gana el 'Reto del Millón', nueva modalidad de la IndyCar Series
El piloto español dominó completamente el nuevo formato, llevándose uno de los premios económicos más grandes de la campaña.
Álex Palou, de la escudería Chip Ganassi Racing, fue el gran dominador de este domingo y, por lo tanto, el ganador del “Reto del Millón” en Thermal, una innovación de la IndyCar Series en su calendario, misma que no tiene influencia alguna en el campeonato, sin embargo, es la que cuenta con el mayor premio económico en juego, casi dos millones de dólares repartidos entre los primeros puestos.
Al quedar en primer lugar, fue Palou quien se quedó con el premio más grande, el cual consta de medio millón de dólares, mientras que Scott McLaughlin, de Penske, se ubicó en segundo lugar, llevándose un premio de 350 mil dólares y su compañero Josef Newgarden se llevó el tercer premio, 250 mil dólares.
- Te recomendamos Ella es Paola Sánchez, jugadora de Tigres Femenil y novia de Diego 'Chicha' Sánchez Club Tigres
El español, quien es el actual campeón de la IndyCar, fue quien dominó la carrera desde el principio, incluso desde las mangas preliminares, pues nadie más ocupó el primer lugar mientras éste se mantuvo en la pista.
“El coche es increíble, al igual que todo el equipo. Estoy muy orgulloso y sorprendido por cómo afrontaron los rivales las primeras diez vueltas”, comentó Palou al bajar de su monoplaza.
Acerca de lo que hará con el dinero que ganó, el piloto indicó que su prioridad es su reciente paternidad.
“Necesito comprar pañales, así que será en eso y en alguna fiesta con la gente del equipo”.
Bag secured ????
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 24, 2024
@AlexPalou wins The Thermal Club $1 Million Challenge!
#INDYCAR // #ThermalChallenge pic.twitter.com/QbtAP4QWcG
¿En qué consiste el Reto del Millón de la IndyCar?
La IndyCar acaba de estrenar este nuevo formato, mismo que distribuye en total el mayor premio económico jamás repartido en esta modalidad, fuera de las 500 millas de Indianápolis, en específico 1 millón 756 mil dólares.
Sin embargo, este nuevo formato no fue del agrado de muchos de los pilotos, sobre todo a aquellos que resultaban eliminados o accidentados, además de los distintos equipos que saldrán de Thermal, no solo sin ganancias, sino también con sus monoplazas dañados ante los accidentes.
- Te recomendamos Endrick, listo para jugar en Santiago Bernabéu con Selección de Brasil Futbol
Este sistema de competición consiste en dos carreras independientes primero, ambas de 10 vueltas o 20 minutos, lo que suceda antes; en cada una de éstas, únicamente son seis los pilotos que pasan a la ronda final, en la que se realiza una última carrera con los 12 clasificados a 20 vueltas con una pausa entre las 10 primeras y las 10 segundas.
Uno de los grandes atractivos de esta modalidad es que los pilotos únicamente pueden afrontar la carrera con el juego de neumáticos que eligen en un principio, sólo pueden visitar los boxes en caso de una situación de emergencia.
¿Cómo se desarrolló el ‘Reto del Millòn’ de la IndyCar en Thermal?
En la primera de las dos mangas preliminares se registraron bastantes accidentes, pues en la primera vuelta abandonaron la carrera varios pilotos por un accidente que tuvo a Romain Grosjean como protagonista, quien se llevó a tres coches por delante.
Ante este hecho, el francés aseguró que Will Power fue quien lo tocó previamente, lo que ocasionó que perdiera el control.
En esta manga los clasificados fueron Felix Rosenqvist, Scott McLaughlin, Josef Newgarden Christian Lundgaard, Agustín Canapino y Colton Herta.
En cuanto a la segunda manga, Álex Palou la tuvo controlada en todo su momento, con su compañero Armstrong tras de él, en buena posición, separándose ambos a más de 10 segundos del resto de los pilotos.
El mexicano Pato O’Ward intentó en todo momento conseguir la clasificación a la ronda final, sin embargo, no pudo superar a su compañero Alexander Rossi, por lo que quedó eliminado.
A Palou y a Armstrong se le unieron en la clasificación Linus Lundqvist, Pietro Fittipaldi, Graham Rahal y el antes mencionado Alexander Rossi.
Para la carrera final, Palou se posicionó en la primera posición desde el inicio, con McLaughlin como principal perseguidor, sin embargo, el español logró distanciarse rápidamente a más de dos segundos.
Todos los participante decidieron correr una primera mitad de forma conservadora, siguiendo una estrategia para mantener los neumáticos y que éstos les permitieran correr más riesgos en la segunda parte.
Sin embargo, en la segunda mitad el único que tomó un riesgo fue Colton Herta, quien salió desde la última posición y adelantó a sus rivales con una estrategia distinta a la del resto, terminando la carrera en cuarto lugar.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.