Max Verstappen se hace viral tras gesto de impotencia por abandono en Gran Premio de Australia
El piloto neerlandés no pudo ocultar su impotencia por dicha situación, aclarando que hay situaciones que no puede controlar.
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull fue una de las grandes novedades en el Gran Premio de Australia, esto después que el triple campeón del mundo de Fórmula 1 y el líder del mundial abandonó por problemas con los frenos.
En las imagenes vistas en televisión, el gesto en el rostro de Verstappen indicaba que no estaba nada contento por perderse esta carrera, que según varios expertos tenía amplias posibilidades de volver a ganar.
- Te recomendamos Carlos Sainz gana Gran Premio de Australia; Checo Pérez termina quinto Automovilismo
Sobre este tema, Max entiende que hay situaciones que a veces él no puede controlar y que lo mejor es seguir preparándose de cara al siguiente Gran Premio.
"Es desafortunado lo que pasó hoy, pero por lo que hemos visto en los datos, en el momento en el que se apagaron las luces (en la salida), el freno trasero derecho se quedó enganchado y se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto y, como consecuencia de ello, la temperatura iba subiendo; hasta que vi que salía humo, porque se había incendiado", explicó Verstappen, de 26 años, que, a pesar de no haber sumado puntos este domingo, sigue el frente del Mundial, con un total de 51: cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); que acabó segundo este domingo una carrera que ganó de forma brillante su compañero, el español Carlos Sainz.
Another unhappy spectator this afternoon ????
— Formula 1 (@F1) March 22, 2024
Max Verstappen is also yet to venture out - his car is being fixed after damaging the floor in FP1#AusGP pic.twitter.com/wcexRHbV3x
"Eso, en su momento te hacia sentir algo confuso, ya que el coche se mostraba extraño en algunas curvas. En la curva tres frené y perdí la parte trasera del coche; luego en la sexta y en la séptima me pegó un latigazo", comentó 'Mad Max', que abandonó por el citado problema tras la quinta de las 58 vueltas a la que estaba programada la carrera de este domingo.
Carlos Sainz brilló con la victoria
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, donde firmó, apenas dos semanas después de haber sido operado de urgencia de una apendicitis, una victoria épica: la tercera de su carrera en la categoría reina.
- Te recomendamos Tigres Femenil vence por la mínima a Chivas en jornada 12 del Clausura 2024 Club Tigres
Sainz, de 29 años, ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc -que firmó la vuelta rápida-, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) tercero. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, abandonó, por una avería de frenos, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana; en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.