Celtics gana 121-129 a los Hawks en los playoffs de la NBA; Atlanta obligado a ganar tres seguidos
Tatum metió 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y Brown consiguió 12 de sus 31 tantos en los últimos doce minutos.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 28 puntos entre los dos en el último cuarto, fueron este domingo un dúo letal para los Boston Celtics, que se impusieron en Atlanta a unos Hawks (121-129) obligados ahora a ganar tres partidos seguidos para continuar en los playoff (1-3).
Tatum metió 16 de sus 31 puntos en el último cuarto y Brown consiguió 12 de sus 31 tantos en los últimos doce minutos.
Los Celtics contaron con otros cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Derrick White (18 puntos), Marcus Smart (19 tantos), Malcolm Brogdon (14 puntos) y Robert Williams III (13 tantos y 15 rebotes).
El dominicano Al Horford aportó en los de verde 11 rebotes y 5 asistencias, la primera vez desde 1966 que un jugador consigue una estadística así en los playoff sin conseguir ni un solo punto.
- Te recomendamos Boca Juniors rescata un punto de último minuto ante Rosario Central Futbol
Trae Young, con 35 puntos (21 de ellos en el último cuarto) y 15 asistencias, lideró la resistencia sin premio de unos Hawks en los que también destacaron De'Andre Hunter (27 puntos y 7 rebotes) y Dejounte Murray (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
Boston dominó el marcador prácticamente desde el principio y llegó a ganar de 14 puntos en el primer cuarto.
Sin embargo, Atlanta nunca se desenganchó del encuentro y se colocó solo 4 puntos abajo en el último cuarto con 11 minutos todavía en el reloj.
Finalmente, los Celtics sacaron adelante la victoria gracias sobre todo al acierto de Tatum y Brown desde el perímetro en el último cuarto, ya que unieron esfuerzos para un 5 de 7 en triples en el desenlace.
Esta serie de la primera ronda del Este vuelve ahora a Boston, donde el martes se jugará el quinto partido.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.