Fuerza Regia femenil mantendrá a su entrenador argentino José Pidal
La escuadra neolonesa se postuló como uno de los equipos favoritos para disputar el campeonato, pero en su camino se enfrentó en la final regional a Adelitas de Chihuahua.
Para su segunda temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo regiomontano Fuerza Regia mantendrá al entrenador argentino José Pidal y a su base tanto de jugadoras mexicanas como de extranjeras.
Eduardo Urdiales, Gerente General de la franquicia regiomontana, informó que en busca de concretar el campeonato dentro de la LNBPF han decidido mantener al técnico argentino para la segunda temporada del torneo femenil.
“Así es. Seguimos con Pepe Pidal y ahorita estamos en la conformación del equipo. La idea es buscar repetir a la base del equipo, tanto mexicanas como extranjeras”, dijo Urdiales.
Pidal, de vasta experiencia con equipo femeniles, ha llevado a equipos como el Deportivo Mavort y Deportivo U.T.E. a los títulos en la Liga de Ecuador. Con Fuerza Regia femenil llevó a la quinteta a la final de Zona Norte.
- Te recomendamos Arsenal empata sin goles en casa contra el Newcastle en la Premier League Futbol
La escuadra neolonesa se postuló como uno de los equipos favoritos para disputar el campeonato, pero en su camino se enfrentó en la final regional a Adelitas de Chihuahua.
El conjunto de Chihuahua disputó el campeonato a Astros de Jalisco, siendo el título para el equipo de la Perla Tapatía.
Monterrey terminó con su base de jugadoras mexicanas con jugadoras como Rania Pérez, Kimberly Taylor, Valerie Barriga, Amber Ramírez, Michelle Pardo y Bego Faz, así como con jugadoras extranjeras como Destiny Pitt, Kayla Jones, Macarena Rossett, Khaalia Hillsman y Alexis Jones.
Se estima que la liga inicie en abril próximo con la participación de al menos 10 equipos femeniles para su segunda temporada.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.