LeBron James y Isaiah Stewart son expulsados tras riña en juego de NBA
LeBron James dio codazo y causó que sangrará Stewart ocasionando una bronca.
LeBron James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear a Isaiah Stewart en el rostro, dejando a Anthony Davis y Russell Westbrook la tarea de guiar a los Lakers de Los Ángeles a una remontada el domingo ante los Pistons en la victoria de 121-116 en Detroit.
Davis terminó con 30 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos clave cerca del final al novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons. Westbrook contribuyó con 26 unidades, 10 asistencias y nueve tableros.
“El nivel de todos subió cuando Lebron James salió”, dijo Davis.
The Lakers and Pistons had to be separated multiple times after this play between LeBron and Isaiah Stewart. pic.twitter.com/im0o7fXeoI
— SportsCenter (@SportsCenter) November 22, 2021
LeBron’s elbow to Isaiah Stewart.
— Hoop Central (@TheHoopCentral) November 22, 2021
pic.twitter.com/1Z1wGDJc1N
Cunningham, la primera selección general del draft, sumó 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple doble.
James fue enviado al vestuario luego que su codo y mano izquierdos parecieron hacer contacto con el rostro de Stewart cuando quedaban enredados peleando un rebote. El pívot de Detroit tuvo que ser contenido más de una vez, manteniéndolo alejado de James, y él también fue expulsado.
“No creo que deba enfrentar mayor castigo por parte de la liga”, dijo el entrenador Dwane Casey. “No salió de la duela a tiempo, y la liga tendrá que decidir al respecto, y pienso que fue por eso que fue expulsado del partido”.
Westbrook cometió una falta técnica después de que los árbitros revisaron la jugada y los altercados que le siguieron.
Todos los involucrados se sintieron aliviados de que no se haya desatado una pelea masiva como la del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana extendieron una reyerta hasta las tribunas.
Davis valoró que jugadores, entrenadores y miembros del cuerpo de seguridad mantuvieran la tranquilidad.
“Todos hicieron un gran trabajo al tratar de calmar la situación”, dijo. “Nunca quieres que llegue a ese punto, como sucedió hace 17 años”.
Una vez que volvió la calma el domingo por la noche, Detroit cerró fuerte el tercer cuarto y ganaba 99-84 rumbo al cuarto periodo.
Westbrook y Davis registraron cifras de doble dígito en puntos en el último cuarto, encabezando una remontada que dio a los Lakers un triunfo para llegar al promedio de .500 en la temporada.
James terminó con 10 puntos y cinco asistencias en su segundo partido de regreso en la alineación. Después de ausentarse a ocho juegos con un problema abdominal, jugó el viernes por la noche en la derrota ante Boston.
“Todos en la liga saben que Lebron no es un jugador sucio”, dijo Davis. “Tan pronto sucedió todo, se dio vuelta y le dijo “mi error”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.