user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 22º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
BASQUETBOL

Pau Gasol invierte en la WNBA

El exjugador español, es uno de los inversionistas que han apoyado la ronda de financiación anunciada por la WNBA.

Agencia EFE Nueva York /

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol es uno de los inversores que ha apoyado la ronda de financiación anunciada este jueves por la WNBA, la mayor operación de este tipo de una competición de deporte femenino, con la que la liga estadounidense de baloncesto ha obtenido una inyección cifrada en 75 millones de dólares (65 millones de euros).

Gasol es uno de los inversores minoritarios de esta operación, según ha relevado la WNBA, una ronda que ha liderado la compañía de ropa deportiva Nike, junto con empresarios de equipos NBA y WNBA, exjugadores como Baron Davis y Swin Cash, empresarios del sector tecnológico como Michael y Susan Dell, y en la que también figura la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

Con esta inyección económica, la WNBA pretende desarrollar una estrategia de crecimiento "diseñada para generar nuevos ingresos invirtiendo en áreas prioritarias para la transformación del negocio de la liga a largo plazo", ha indicado la WNBA en un comunicado.

Entre esas áreas están la marca de la competición, la globalización de la WNBA o las áreas de recursos humanos y optimización de operaciones. "Tenemos la fortuna de capitalizar el momento del deporte femenino y estamos agradecidos a los inversores que han decidido apoyar a la WNBA de una forma sin precedentes", ha señalado la comisionada de la competición, Cathy Engelbert.

La WNBA acabó en octubre su temporada número 25, en la que firmó importantes acuerdos con empresas como Google, con la que acordó realizar experiencias innovadoras para los aficionados con las cuales ampliar el alcance de la liga. También introdujo la Copa de la Comisionada, en cuya primera edición se impuso Seattle Storm.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon