Minnesota Timberwolves vencen a Los Ángeles Lakers sin LeBron James
El conjunto angelino sufrió en gran medida la baja de su estrella LeBron James.
Los Minnesota Timberwolves impusieron su liderazgo en el Oeste este jueves venciendo en casa por 118-111 a Los Angeles Lakers, que no contaron con LeBron James y que han perdido cuatro partidos seguidos.
Líderes indiscutibles del Oeste (balance de 21-6, el mejor de la liga junto a los Boston Celtics), los Wolves se resarcieron de haber perdido su encuentro anterior el miércoles ante los Philadelphia 76ers (127-113) y suman 10 triunfos en sus últimos 12 partidos.
- Te recomendamos Real Madrid despide 2023 como líder de España Futbol
En cambio, los Lakers (15-14) se han atascado tras conquistar el primer NBA In-Season Tournament ya que solo han ganado uno de sus seis partidos desde su triunfal paso por Las Vegas (EE.UU.).
Los de California no pudieron contar con su estrella LeBron James por una tendinitis en el tobillo izquierdo ni con Gabe Vincent, pero los Timberwolves se enfrentaron a unos Lakers con Anthony Davis y Jarred Vanderbilt, disponibles tras haber sido duda hasta el último momento.
Por estos sorprendentes e imponentes Wolves, Anthony Edwards sumó 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Rudy Gobert agregó 15 tantos y 13 rebotes; y el dominicano Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 6 rebotes.
En los Lakers, Davis consiguió 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que Austin Reaves encabezó la segunda unidad con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.
gg @Lakers ????
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) December 22, 2023
see y’all next week. pic.twitter.com/hZ7WrxNghb
Los Lakers comenzaron más acertados y Davis sumó 6 puntos en los primeros cinco minutos del partido (11-14), pero los locales consiguieron aguantar el empuje visitante y Towns, de triple, empató a 14.
Con ambas escuadras intentándolo sobre todo desde la pintura, Davis llegó a 10 tantos en el periodo inicial mientras que Edwards sumó 12.
Con dos triples de Naz Reid en menos de un minuto y uno de Reaves, el marcador se igualó a 24, pero los Wolves apretaron el acelerador con mates de Towns, Edwards y Kyle Anderson que levantaron de sus asientos a los asistentes al Target Center de Minneapolis.
PROTECTED HOME COURT. pic.twitter.com/1UUXXK69qW
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) December 22, 2023
Solo un triple sobre la bocina de Taurean Prince ante su exequipo evitó que los Wolves se llevaran un botín más amplio al segundo cuarto (36-32).
El segundo segmento arrancó con mucho forcejeo bajo los aros y más intensidad en las defensas de ambos equipos.
Towns pidió paso en Minesota, pero 7 puntos casi seguidos de Reaves plantaron cara a los Wolves (44-41 con 8.21 en el reloj).
Parecía que el partido ya estaba resuelto, pero dos triples consecutivos de D'Angelo Russell le dieron algo de emoción hasta el final (116-109 con 1.39 por jugarse) sin que peligrara realmente el triunfo de estos Wolves que siguen con paso firme.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.