Algodoneros conquista la serie tras imponerse 6-5 ante Charros
Con este resultado, el cuadro tapatío se va al fondo de la tabla.
En la noche en que Guty Murillo llegó a los 1,000 imparables, los Algodoneros de Guasave se impusieron 6-5 ante los Charros de Jalisco en 12 entradas, asegurando la serie y mandando al fondo de la tabla a los albiazules, Jesse Castillo se vistió de héroe al producir la carrera del gane.
El triunfo fue para Carlos Morales y el descalabro para Gerardo Carrillo.
Fernando Villegas lanzó la voz de ataque en la segunda entrada, con producción y anotación para que los Charros se fueran al frente 2-0.
La respuesta llegó en la parte baja con un doble productor de José Herberto Felix, quien anotó en seguida con doble de Ramón Ramírez para dar vuelta a la pizarra y ponerse al frente 3-2. Ventaja que aumentó con cuadrangular solitario de Alejandro Ortiz durante la cuarta entrada.
Los jaliscienses acortaron la distancia en la quinta con producción de Amadeo Zazueta y en la octava, Villegas apareció con un batazo de tres esquinas que mandó al plato a Ornelas produciendo el empate.
Pero nueve capítulos no fueron suficientes y la estrategia tomó mayor protagonismo mientras comenzaban los extra innings.
Jesús Broca atendió al relevo en la entrada 11 pero no pudo encontrar la zona y embasó a dos, luego Zazueta recibió base intencional llenando la casa y con un golpe al Guty Murillo cayó de caballito la carrera número cinco que parecía concluir el juego.
Pero Guasave no se rindió y la suerte hizo justicia con una base por golpe para poner a corredor en circulación, siendo Héctor Hernández el responsable de traer el empate. Luego el relevo de Gerardo Carrillo falló y tras llenar el diamante, Jesse Castillo bateo fly de sacrificio que dio la victoria a los algodoneros.
Brennan Bernardino será el encargado de buscar la victoria en el tercero de la serie enfrentando a Jeff Kinley en la loma guasaveña.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.