Celebran 134 aniversario de la Cuna del béisbol en Cadereyta, Nuevo León
En la ceremonia del lanzamiento de la primera bola estuvieron el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú; el presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, y José Luis “Goyito” Ortiz, directivo de los Sultanes.
El equipo Nuevos Yonkees derrotó 11-3 a los Broncos de San Juan este domingo en el juego que conmemoró el aniversario 134 de la llamada “Cuna del Beisbol” en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
En la ceremonia del lanzamiento de la primera bola estuvieron el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú; el presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León, Rudy Martínez; el diputado local, Carlos Rodríguez, y José Luis “Goyito” Ortiz, directivo de los Sultanes.
“Este aniversario es para nosotros importante porque en este campo aquí en San Juan, Nuevo León, fue donde se jugó el primer juego de beisbol en México, el 4 de julio de 1889, hoy estamos celebrando el 134 aniversario”, señaló Leal.
“Muy contentos porque en la gestión que se hice con la gente de Pemex, vinieron y remodelaron este campo este semestre, ahora es una realidad ya con gradas nuevas, baños nuevos, con la barda perimetral nueva”.
- Te recomendamos Rayados debuta con victoria en casa frente al Atlas Club Monterrey
El partido dominical fue un “clásico” en el beisbol jimenense, dentro de la temporada regular de la Liga de Veteranos, para peloteros de 50 años y mayores.
El pitcher ganador fue Adolfo Delfín con labor de ocho entradas, mientras Anacleto Rangel retiró la novena. La derrota fue para Mauricio Medina.
Con la pizarra empatada 1-1, Yonkees fabricó decisivo racimo de cuatro carreras en el quinto capítulo.
Francisco Torralva disparó hit productor de dos carreras; el ex Sultán, Roberto Machorro, empujó la tercera, y Enrique “El Matador” Garza con doble remolcó la cuarta.
El remodelado Parque del Recuerdo “Joseph Andrew Robertson” lució un lleno en la tribuna.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.