Isidro Márquez alega que la pelota de la LMB ha cambiado
El entrenador de los Toros de Tijuana mencionó que la pelota vuelta de manera diferente en comparación a los años pasados.
Para el legendario pitcher, Isidro Márquez, la manera que vuela la pelota en los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol refleja que las esféricas son diferentes a las que se tuvieron el año pasado.
El coach de pitcheo de los Toros de Tijuana dijo que han hablado con los peloteros para tratar de mantener los lanzamientos lo más bajo posibles.
Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, Isidro reconoció que con cualquier contacto de los bateadores la bola camina más de lo esperado.
“Pienso que ahorita la bola está volando demasiado, he estado viendo contactos no muy sólidos y la bola está volando demasiado ahorita, también creo que han estado pitchando muy cómodo los pitchers, esa también puede ser una causa”, expuso Márquez.
“Ahorita se está trabajando en eso, estamos buscando pitcheos más bajitos, desgraciadamente a veces se equivoca uno y cuando sale la bola, como te digo, vuela demasiado la bola ahorita”
Luego de 22 juegos en el calendario, 16 peloteros batean sobre los .400 de porcentaje, incluyendo tres por encima del .450.
En el pitcheo, sólo tres lanzadores tienen un porcentaje de efectividad debajo de 3.00, y 14 está debajo del 4.00 en carreras limpias admitidas.
“Como coach de pitcheo estamos enfocados en pedir a los muchachos que traten de mantener el pitcheo más bajo, tratar de tirar un poquito más pegado… todo lo que se está quedando en la zona, cualquier contacto, la bola está volando”, expuso Isidro.
“Creo que este año la pelota no es la mima de años anteriores, la verdad sí me preocupa, a todo mundo nos preocupa eso”.
Márquez admitió que en los Toros plantearon la idea abrir una pelota para verificar la diferencia que puede haber en la estructura de las esféricas con relación a la temporada anterior.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.