Liga Mexicana de Béisbol muestra crecimiento en sus números en temporada 2024
La LMB sigue incrementando la difusión de sus juegos y suman patrocinadores, mostrando el crecimiento en este año.
El béisbol mexicano ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, gracias a la llegada de peloteros de calidad a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y al desarrollo de talentos locales.
Esto ha provocado un aumento en el interés del público y, como resultado, también ha captado la atención de los medios y plataformas digitales. Los patrocinadores, atraídos por este auge, han comenzado a asociarse con la liga, lo que refleja el atractivo del deporte.
- Te recomendamos Diablos Rojos celebrará su título 17 con la afición: Fecha, horario y costo Deportes
Desde que Horacio de la Vega asumió como presidente de la LMB en noviembre de 2019, se han visto cambios significativos, aunque su inicio fue complicado debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la liga logró recuperarse con éxito; al finalizar la Serie del Rey 2024, la asistencia total a los estadios fue de 4 millones 672 mil 669 personas.
Los equipos que más aficionados atrajeron durante la temporada 2024 fueron los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México, que concluyeron la campaña en los primeros lugares de sus respectivas zonas y disputaron la Serie del Rey. El gran apoyo del resto de los 18 clubes contribuyó a que la temporada resultara en un éxito en términos de asistencia.
La LMB, que abarcó 930 partidos en la temporada regular, registró una afluencia de 4 millones 32 mil 870 personas. A esto se suman los 561 mil 539 espectadores de los 69 juegos de playoffs y 78 mil 260 en los cuatro partidos de la Serie del Rey, alcanzando la cifra total mencionada.
¡TENEMOS NUEVO REY! ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 10, 2024
Los @DiablosRojosMX ???? se coronan campeones de la Serie del Rey 2024 ???? presentada por @G500Mx
La Copa Zaachila ???? es el título número 1️⃣7️⃣ para la pandilla escarlata
¡Muchas felicidades! ???????? #BeisbolizaTuVida ⚾️ pic.twitter.com/gvhRJ1V2Gg
Aunque esta cantidad es inferior a la de 2023, que fue de 4 millones 734 mil 831, muestra una clara tendencia de crecimiento en comparación con años anteriores. En 2022, la asistencia total fue de 4 millones 326 mil 636, y en 2021, de un millón 859 mil 668, tras la interrupción en 2020.
El interés de los patrocinadores por la LMB ha aumentado, impulsado por el crecimiento del número de asistentes y la amplia cobertura mediática. Esta liga abarca 20 sedes que van desde Tijuana hasta Mérida, pasando por ciudades clave como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
- Te recomendamos Fernando Gago buscará mostrar de qué está hecho en Clásico Nacional Club Guadalajara
Empresas como Great Walls Motors, BanCoppel, Comex y New Era se unieron como patrocinadores en la temporada 2024. Un hecho destacable fue el cambio de Movistar, que dejó de patrocinar a la Selección Mexicana de fútbol para respaldar a la LMB. Según Camilo Aya, presidente de Movistar, esta decisión se fundamentó en el crecimiento del béisbol en el país y en la posibilidad de acercar sus servicios a diversas regiones.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.