user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 10ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 24 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 24 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

LMB busca pactar partidos de exhibición contra figuras de las Grandes Ligas

La Liga Mexicana de Béisbol quiere aprovechar la euforia que se vive en el país por el llamado 'Rey de los Deportes'.

Agencia EFE Ciudad de México /

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya se está trabajando para que la selección mexicana pueda disputar, al menos una vez al año, un partido de exhibición en los que se pueda contar con figuras de la Major League Baseball (MLB) como lo es Randy Arozarena.

"Hemos tenido pláticas con Grandes Ligas para que, en los meses entre marzo y diciembre, realizar partidos de exhibición en los que contemos con las figuras que estuvieron en el Clásico Mundial", explicó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

Euforia por el béisbol mexicano

La selección mexicana de béisbol alcanzó su máximo nivel en el Clásico Mundial del 2023, cuando la euforia de la gente por este deporte en el país alcanzó tal interés que incluso se llegaron a agotar varios de los jerseys y gorras que salieron a la venta, además de que se jugaron dos partidos con boletos agotados, siendo éstos los que se jugaron en contra de Estados Unidos en fase de grupos y el de semifinales en contra del Japón de la estrella Shohei Ohtani.

El impacto de esta selección mexicana, misma que fue liderada por jugadores de las Grandes Ligas como Randy Arozarena, también influyó en la LMB, pues en la temporada de 2023 se presentó un récord de 4.7 millones de aficionados en los parques de pelota veraniega del país.

Esto le permitió a la selección mexicana capitalizar que el béisbol es un deporte que está de moda con un patrocinio, el primero de sus historia, lo que la acerca a convertirse en un producto atractivo para las marcas, tal como lo es el caso del combinado nacional en el fútbol.

"Tenemos 600 mil seguidores entre todas las redes sociales de la selección. Queremos hacer cosas que no se han hecho antes para ver un progreso consistente con la selección que no se había hecho históricamente en el béisbol", añadió de la Vega.

¿Cómo serán los partidos de la selección con figuras de las Grandes Ligas?

El ejecutivo, quien tuvo participación en las pruebas del pentatlón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, considera que algo que le permitirá al equipo nacional aprovechar esta euforia que se vive por el béisbol local es realizar partidos, no solo cuando haya competencias oficiales, sino dos o tres veces en los meses de mayo a agosto.

Es probable que, en la mayoría de dichos encuentros, exista participación de peloteros de la LMB y algunos de ellos se lleven a cabo en México y otros más en Estados Unidos, país en el que existen 38.5 millones de personas de origen mexicano, de acuerdo con datos del gobierno local.

"Imagínate que vas a Chicago a jugar con la selección mexicana de béisbol contra Puerto Rico o República Dominicana, estoy seguro que vamos a tener éxito, estoy seguro que vamos a empezar a generar una economía consistente", sentenció de la Vega.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon