Mariachis vence 7-2 a Leones de Yucatán para sumar su quinta serie al hilo
El triunfo fue para Despaigne que recibió una carrera y dos imparables en siete rollos trabajados; por si fuera poco, sus nueve ponches es la cifra más alta de un pitcher de Mariachis en esta temporada.
El cambio sigue dando sus resultados. La llegada de Adán Muñoz a Guadalajara le cambió la cara al equipo que sumó su quinta serie triunfal este domingo tras vencer 7-2 al actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán, en el Paruq eKukulcán Álamo.
Kennys Vargas conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Odrisamer Despaigne amarró a la ofensiva yucateca con solo dos hits en siete episodios para guiar a la décima victoria a los tapatíos en los últimos 15 duelos. Además, mejoraron el récord del club que ya está en 24-30, a dos juegos del sexto lugar de la Zona Norte, Saraperos de Saltillo (26-28), quien ocupa la zona del último boleto a los playoffs.
Los jaliscienses aprovecharon la mala salida del abridor local André Rienzo, a quien le hicieron dos cuarreras en el tercer inning. José Guadalupe Chávez y Oswaldo Arcia recibieron pasaportes, después llegó Vargas con un doblete al jardin central para impulsarlos hasta la registradora; después llegó José Augusto Figueroa con un triple impulsador.
- Te recomendamos Fuerza Regia Femenil sufre descalabro en el primer partido de la serie ante Adelitas de Chihuahua Basquetbol
En el quinto episodio llegaron tres carreras más. Chávez recibió pasaporte y avanzó a segunda gracias a Arcia, pero se embasó en bola ocupada; tuvo que llegara Vargas para pegar un jonrón por el jardín izquierdo para castigar a los locales. Vimael Machín conectó un imparable y se robó la segunda base y Fernando Pérez pegó un doblete remolcador para el 6-0.
En pitcheo, Despaigne permitió imparable en el primer rival que enfrentó, pero después retiró a 14 en forma consecutiva.
Fue hasta el sexto inning que Leones rompió el cero. Alan López recibió base por golpe, pasó a tercera con un doblete de Elías Verdugo y con un elevado de sacrifició de Fabricio Macías llegó a la registradora.
Mariachis volvió a anotar con una carrera de caballito en el octavo rollo para sentenciar el duelo.
El triunfo fue para Despaigne (5-4) que recibió una carrera y dos imparables en siete rollos trabajados; por si fuera poco, sus nueve ponches es la cifra más alta de un pitcher de Mariachis en esta temporada; Rienzo (0-3) pagó la derrota.
Este lunes descansará Guadalajara y a partir del martes visitará a los Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.