Naranjeros de Hermosillo deja tendido a los Águilas de Mexicali en el primer duelo de semifinales
Los de Sonora se impusieron en el primer duelo rumbo a la final.
Diez entradas fueron necesarias para que César Salazar se convirtiera en el héroe de la noche al batear un doble que envío a Agustin Murillo a marcar la carrera de la victoria, definiendo el 4-3 con que Naranjeros tomó la ventaja ante Mexicali en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Duelo en el que Luis Márquez aseguró su segunda victoria luego de atender el relevo en la octava entrada trabajando durante dos capítulos completos con saldo de dos imparables y una carrera, en tanto que, el cerrador de los cachanillas, Gerardo Lozano sumó la tercera derrota a su cuenta.
- Te recomendamos Franz Beckenbauer, enterrado este viernes en Múnich en ceremonia familiar Futbol
Los de Sonora se fueron al frente cuando la serpentina de Darel Torres no consiguió poner en regla a José Cardona y le otorgó el primer pasaporte de la noche, para sorpresa de nadie, el jardinero y líder de bases robadas en la temporada regular, asaltó la segunda colchoneta y tocó el home en la misma jugada que Isaac Paredes se convirtió en el segundo hombre fuera durante la primera entrada.
Fue hasta el tercer capítulo cuando Mexicali consiguió responder, Javier Salazar conectó de imparable al jardín izquierdo e igualó la cuenta a una carrera por bando con imparable de Reynaldo Rodríguez.
Luego la de la séptima repartió dividendos, de nuevo una base por bolas terminó jugando en contra para los de la H, Rodriguez sumó una más a la cuenta en esta ocasión con un doblete que permitió a Javier Salazar cruzar el pentágono.
¡GANAMOS EL PRIMERO! ????????#NaranjerosFlow pic.twitter.com/bRxinLYp3p
— Naranjeros de ????ermosillo (@ClubNaranjeros) January 12, 2024
Pero para la parte baja, Hermosillo armó una contundente respuesta que dio la voltereta al juego, en jugada de selección, Cardona se adueñó de la primera colchoneta y avanzó a la intermedia con pasaporte para Atondo, en seguida el ‘Tigre’ se apuntó su primera producción de la noche con un elevado que se internó en el jardín izquierdo e inmediatamente después, Aaron Altherr apuntó a la misma dirección para que Jason Atondo diera la voltereta.
Dispuestos a no dejar ir la oportunidad, los Águilas armaron el ataque cuando Norberto Obeso, ex Naranjero, se embazó e igualó los cartones con impulso de Rodríguez.
Para el segundo compromiso David Reyes defenderá la lomita de los Caballeros Águilas mientras que Zach Matson lo hará por los sonorenses.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.