Retrasan apoyos a Niños Campeones
Enrique Suárez Narváez señaló que al comenzar el 2022 no han tenido el depósito que les han brindado por décadas.
Por una cuestión administrativa, los Niños Campeones en la Serie Mundial de Williamsport de 1957 y 1958 están en cuenta de 3 y 2 al retrasarse el apoyo económico que siempre han recibido de las autoridades.
Enrique Suárez Narváez, uno de los líderes de los Pequeños Gigantes del 57, señaló que al comenzar el 2022 no han tenido el depósito que les han brindado por décadas.
- Te recomendamos Fernando Verdasco confirma participación en Monterrey Tenis
Vecino de la colonia Reforma, Suárez expuso a través del noticiero Telediario que no han tenido la respuesta y el trato deseado por parte de los funcionarios públicos.
“Ese apoyo lo hemos tenido a través del gobierno del estado, que desde hace siete u ocho años es de 3 mil 600 pesos, es una ayuda mensual que ahora se ha retrasado lo de enero y febrero”, explicó Suárez.
“Desde 1957 tenemos esa prestación a través de los señores gobernadores que han pasado por ese cargo, ahora creemos que las personas de Desarrollo Social en el nuevo gobierno todavía no se establecen bien pero ahora se ha retrasado, ya tenemos la mitad del mes esperando”.
Agregó que siguen en contacto con los campeones de 1958, que atraviesan por la misma situación.
Los integrantes de la Liga Pequeña Industrial escribieron una de las páginas más brillantes en la historia del deporte en México, al conquistar invictos el título mundial de las Ligas Pequeñas.
Al año siguiente, la misma Liga Industrial repitió la hazaña en la competencia internacional para jugadores de 11 y 12 años de edad.
Del roster de los campeones de 1957 siguen con vida el ingeniero José Maiz García, Ángel Macías, autor del juego perfecto en el partido final, Mario Ontiveros, Rafael Estrello, Jesús Contreras y “El Cubano” Suárez.
Del equipo campeón del 58 son entre siete y ocho peloteros, entre ellos el pitcher, José Pomposo, que siguen esperando el tradicional apoyo mensual.
EL APUNTE
Junto con Ángel Macías, Enrique “El Cubano” Suárez fue un elemento clave en el pitcheo de los Pequeños Gigantes campeones de la Serie Mundial de 1957.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.