Sultanes Femenil contará con inteligencia deportiva
El especialista Rolando Guerrero Ocejo admitió que en el beisbol y el softbol se analizan las virtudes y características de cada jugador para mejorar el rendimiento de los atletas.
Porque el mundo de la información y las estadísticas está presente en todos los deportes, el cuerpo técnico de Sultanes Femenil contará con el respaldo del área de sabermetría a cargo de Rolando Guerrero Ocejo.
El especialista en informática admitió que en el beisbol y el softbol se analizan las virtudes y características de cada jugador para mejorar el rendimiento de los atletas o para atacar las debilidades del contrincante.
“Lo que vamos a hacer con el cuerpo técnico es el análisis profundo de todos los números, todas las jugadas, todo lo que vaya haciendo el equipo y además nuestros contrincantes para apoyar a los coaches y a la manager Nancy en el plan de juego dependiendo el rival”, expuso Guerrero Ocejo.
- Te recomendamos Tigres tendrá un arranque de semestre ajetreado; jugarán 9 partidos en 32 días Futbol
“En la pelota los números son bastante fríos, en todos lados, y son muy importantes, en el beisbol es lo mismo y en el softbol también se necesita ese análisis y por eso es que lo estamos llevando para llevar una ventaja cuando los contrincantes no lo noten o no lo estén llevando como nosotros”.
Indicó que el área de inteligencia deportiva busca los datos de la manera ordenada y sobre todo que se puedan leer de una manera fácil.
Rolando dijo que siempre es bueno tener un plan a seguir a la hora de pitcharle a determinada bateadora, dependiendo de la tendencia que tenga para “chocar” la bola o los lanzamientos que pudieran dominarla.
Rolando Guerrero como encargado de la sabermetría y estadísticas, y Julio César Guerrero como coach de la primera base, son dos varones que se sumaron al cuerpo técnico de Sultanes que encabeza la manager, Nancy Prieto.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.