Don Isauro, el señor que enterneció a la afición guinda: "Lo presentí y se volvió realidad"
Tras la victoria de Algodoneros, el señor Isauro Pedraza se volvió viral tras aparecer en fotografías con un cartel de "Sí se pudo".
Nacido en la Ciudad de México en 1940, Don Isauro Pedraza Romero, cuidador de la capilla a la Virgen de Guadalupe en la Colonia Antigua Aceitera de Torreón, es el aficionado vestido de maquinista ferrocarrilero que se ha hecho viral en los últimos días por su fiel apoyo a los .
En entrevista con MILENIO-La Afición, Don Isauro, un aseador de vagones de Ferrocarriles Mexicanos, ahora jubilado, relató su afición por el equipo de Algodoneros que ahora está en la Serie del Rey, la cual se jugará desde este viernes en Torreón.
- Te recomendamos Osa y su cría irrumpe hogar de un hombre en búsqueda de comida y es sacrificada en EU Internacional
Jubilado por la Sección 27 de su Sindicato, precisó que sólo en una ocasión no le va al Unión Laguna, cuando los Algodoneros juegan ante los Diablos Rojos del México, pues dijo, no puede negar la cruz de su parroquia.
"Yo le voy al Unión Laguna, nada más que yo soy de la Ciudad de México y cuando juegan los Algodoneros contra los Diablos Rojos del México, le apuesto a los Diablos, porque no niego lo mio, pero después de ahí contra quien juegue, yo soy algodoneros y esta serie nos la vamos a llevar primero Dios", comentó.
La foto que se viralizó en redes sociales, donde Don Isauro sostiene un letrero que decía "Sí se pudo mi Unión Laguna", manifestó que fue un decreto, un presagio que se cumplió.
"Yo lo presentí, gracias a Dios que lo que presentí se volvió realidad, por eso mi anuncio que llevé conmigo ese día lo dí como vencedor, sin aún ser. Ahora estoy elaborando otro donde va a decir "Sí se Puede", vamos a apoyar a nuestro equipo", dijo.
A una cuadra de su domicilio en la colonia Antigua Aceitera de Torreón, él cuenta con una pequeña plaza en el camellón central, donde se ubica una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe. Ahí se encuentra también un San Judas Tadeo, al cual también en devoto Don Isauro.
"Esta plaza se iba a llamar "Guadalupana", después queríamos rendir honor a nuestros líderes sindicales ferrocarrileros, pero los mismos regidores de Torreón, algunos, pidieron que llevara mi nombre, porque yo fui el que puso la primera piedra de esta pequeña capilla y a través de mis gestorías, he logrado lo poco que ustedes ven".
Él es un hombre de fe, muy religioso, pero también tiene fe y confianza en que los Algodoneros lograrán coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Soy un hombre de fe, si hay algo que tengo es eso, mi fe en Dios, la fe hay que tenerla en muchos aspectos de la vida, desde luego que tengo fe en el equipo, creo en ellos".
- Te recomendamos Santos Laguna ya piensa en su amistoso ante Mazatlán Club Santos
Además de ser aficionado al beisbol, es un hombre que se preocupa por su prójimo, sobre todo las madres solteras y los niños.
"Mi preocupación son las madres solteras, los niños huérfanos: espontáneamente, según cómo esté mi bolsillo, les hago un pequeño festejo, el día de la Madre y el día del Niño y el día de Reyes, con lo poco que tengo. Quisiera hacer más por la gente, pero el bolsillo a veces ni alcanza", aseveró.
Presente en esta entrevista estuvo Edgar de la Fuente Flores, propietario de un local comercial dentro del Estadio Revolución, dedicado a la venta de nieve, paletas y aguas frescas. Este personaje será el patrocinador de Don Isauro, quien ya tiene asegurado su abono para la temporada 2024, así como su dotación gratis de agua de mango, su favorita.
"La de mango es la que me gusta, pero también me gusta la fruta picada, la cheve no, porque no pisteo", dijo.
Mensaje a la afición: "La afición, debemos de apoyar a nuestro Unión Laguna, porque él va a presenciar desde donde está (Cristo), nos va a ver ganar".
Indicó que no fue maquinista, pero sí un aseador de vagones, muy orgulloso de ser parte del Ferrocarril Mexicano.
"Yo fui un humilde aseador, pero fue porque también era fayuquero, tuve el honor de barrer, el vagón "Águila Azteca", uno muy conocido en todo México".
Vino a Torreón en la década de los 60tas porque aquí fue donde le dieron su planta, aquí se casó y echó raíces.
"Mi planta me la dieron en Torreón, como La Laguna ninguna, por avión, autobús y locomotora, todos los caminos conducen a la Comarca Lagunera", concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.