Bi Chuy aficionado de la máscara en el estadio León
Uno de los aficionados más reconocido por la grey esmeralda es Bi Chuy el de la máscara de la SOL 5
El usar máscara es también por su pasión por la lucha libre, quiso comprar una máscara con un señor que vendía la entrada del estadio y de ahí surgió la idea por usar una incógnita.
Su amor por el León surge desde que era pequeño, pero fue ya hasta su adolescencia que empezó a seguir al pie del cañón a la Fiera.
Surge en 1992 cuando el León queda campeón por quita ocasión, me toco ver el estadio lleno de banderas, y quién no se va a enamorar del ambiente y que mejor que con un triunfo, yo tenía 9 años .Cuando empecé a seguir bien al León fue en el año de 1997 ya cuando era un adolecente, me toca ir a una siguiente final que se pierde contra cruz azul. Recuerdo que tenía muy buen juego, se jugó una liguilla muy bonita, me queda un sabor amargo por la derrota, después viene el 2002 y el Descenso. Descenso empecé a seguir bien al equipo
Para Chuy uno de sus jugadores favoritos siempre fue “El Chato” Ferreira junto con uno de los iconos de la Fiera, el gran Milton Queiroz “ Tita”. También comentó que su mejor recuerdo con el León fue en el año 92 y en el Ascenso del 2012.
Bi Chuy el de la máscara no ha hecho cosas extremas por conseguir un boleto, pues cuenta con amistades que se ofrecen para comprarle sus boletos.
Gracias la Fiera ha viajado a varias ciudades, entre ellas Zacatepec. También cuenta que varios porteros le han regalado sus guantes, entre ellos el ex arquero William Yarbrough.
Para Bi Chuy el León significa más que una pasión, amor. Ha vivido derrotas, alegrías y ha tenido el gusto de tener obsequios de jugadores esmeraldas. No falta cada 15 días en el estadio en su lugar puerta SOL 5 atrás de la portería, y comenta que cuando León gana va a su trabajo más contento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.