Bofo Bautista recuerda cuando rechazó al América por su amor hacia Chivas
El jugador manifestó su cariño hacia el equipo rojiblanco, por lo que nunca quiso ser del América.
Adolfo el ‘Bofo’ Bautista es uno de los futbolistas más identificados con la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y por ende, desde hace años ha manifestado su desagrado hacia las Águilas del América.
Y es que pese el jugador mostró su cariño hacia el Guadalajara desde antes de que fichara por las Chivas, pues mientras era jugador del Morelia, el futbolista tuvo la oportunidad de ser jugador del América, a lo cual se negó por su deseo de vestir la casaca del Rebaño Sagrado.
"Estando en Morelia llega un representante y me ofrece América. Me dijeron 'oye, están interesados los del América'. Cuando me dijo quien era yo le dije: 'no quiero ir'. Oye, pero es el más importante me dijo, y yo le contesté 'el más importante es Chivas", recordó.
Y es que Bautista consideró que, de haber vestido la camiseta del América, nunca se hubiera sentido cómodo, debido a su gran afición hacia las Chivas, por lo que dejó de lado los beneficios económicos que pudo haberle dado jugar para las Águilas del América.
"Sí era un cambio, pero yo en mi mentalidad estando en ese equipo no me sentiría a gusto porque yo soy chiva y yo siempre lo he manifestado. Me dijeron que iba a ganar más, pero para mí Chivas era el mejor", explicó.
Adolfo el ‘Bofo’ Bautista vistió la playera de las Chivas en un par de ocasiones, siendo la primera en el año 2004, cuando dejó al Pachuca para jugar en el chiverío. Con la camiseta tapatía, el ‘Bofo’ levantó el trofeo del título del Apertura 2006, en donde vencieron al Toluca en la gran final.
Posteriormente, el jugador pasó por los Jaguares de Chiapas en el año 2007, para volver a tierras tapatías en el 2010, aunque en este segundo paso ya no tuvo el éxito esperado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.