Buscarán la trascendencia en Hong Kong
Ciclistas mexicanos van por puntos para ranking internacional en Hong Kong.
Los 11 ciclistas mexicanos, entre ellos Yarely Salazar y Yuli Verdugo, buscarán sumar puntos para el ranking internacional en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Hong Kong, que arranca el miércoles venidero.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, comentó que en la rama femenil es donde se tiene mejor panorama, lo cual no quiere decir que en los hombres no lo haya, pero las mujeres han demostrado buenos resultados.
En especial, agregó, en la velocidad por equipos con Jessica Salazar y Yuli Verdugo, “las dos han estado mejorando y consideramos que por tiempos tendrían que estar en una primera fase de calificación en las primeras seis y en la siguiente tendrían que hacerlo dentro de las mejores cuatro”.
Epinosa consideró que en el caso de Sofía Arreola, plata mundialista en Bielorrusia 2013 y Yareli Salazar, cuarto lugar en el mundial de Saint Quentin Ev Yvelines 2015, irán en Madison que por primera vez en la rama femenil se realiza el Mundial.
“Va hacer una de las pruebas que se va a incluir al programa olímpico de Tokio 2020 y por eso el interés de que participen en esta prueba. Los días previos serán importantes para la coordinación. Las dos son destacadas en sus pruebas y a pesar de que no han participado, tienen la técnica para los cambios”, expuso.
La representación nacional, que viajó este viernes, está formada por Daniela Gaxiola (keirin), Jessica Salazar (velocidad por equipos y 500 metros), Yuli Verdugo (velocidad por equipos, 500 metros y keirin), Yarely Salazar y Sofía Arreola en la prueba de madison.
También estarán José Alfredo Santoyo (scratch), Edibaldo Maldonado (ómnium), Roberto Serrano (Kilómetro), Edgar Verdugo, Alejandro Resendiz y Saúl Gutiérrez en velocidad por equipos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.