'Canelo' Álvarez peleará contra Sergey Kovalev
El boxeador mexicano informó en sus redes sociales que la pelea será en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde subirá dos categorías para enfrentar al ruso
Después de una larga negociación, el mexicano Saúl Canelo Álvarez concretó su regreso al ring y ahora con un reto diferente.
El mexicano, dueño de los títulos medios de la AMB, CMB y FIB, subirá dos categorías para retar al campeón semicompleto Sergey Kovalev y se acordó que el duelo será el 2 de noviembre en el MGM de Las Vegas, Nevada.
"Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 02 de Noviembre en el MGM Grand Arena Las Vegas, será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion", escribió Saúl Álvarez en sus redes sociales.
Canelo subirá de 160 libras (72.5 kg) a 175 libras (79.3 kg) para aspirar a conquistar una tercera división en su carrera.
"La segunda fase de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado, y es por eso que continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo", difundió Álvarez a través de un comunicado "Es por eso que he decidido subir de peso contra uno de los más temidos campeones en años recientes. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grande, pero esos es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar", abundó.
Con sólo 29 años, Álvarez irá por el enfrentamiento número 16 con un campeonato mundial de por medio, además de mantener un récord de 52-1-2 y 35 KOs. Mientras que Kovalev (de 36 años) llegará con foja de 34-3-1, 29 KOs. Álvarez tiene en la mira sumarse al selecto grupo de campeones tricolores (Érik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez) que tienen cuatro divisiones en su haber.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.