'Canelo', el cuarto deportista más mercadeable del mundo
El boxeador mexicano supera a Messi y Cristiano Ronaldo.
¡Quién los conoce, Cristiano y Messi! Un estudio hecho por la empresa especializada en marketing deportivo, SportsPro, determinó que Canelo Álvarez es el cuarto deportista más mercadeable del mundo en la actualidad, por delante de los dos fenómenos del futbol que este verano cambiaron de equipo al Manchester United y PSG, respectivamente.
Canelo y sus redes sociales
Para determinar al deportista con mayor impacto mercadológicamente hablando, la empresa encargada del análisis se basó en seis áreas diferentes de su impacto en redes sociales, entre ellas la frecuencia de posteos, alcance e interactividad.
Sobre su audiencia se miden sus demográficos y la cantidad de sus seguidores que además tienen gustos con otras audiencias significativas como la música, los juegos, los temas internacionales o los accesorios de lujo.
Entre Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, el multicampeón mexicano de boxeo suma más de 18 millones de seguidores, con unos 578 millones de impresiones. Su tasa de interacción general es del 9.79% y del 4.24% con todos sus seguidores.
Según la metodología de SportsPro, Canelo superó a Cristiano Ronaldo, quien se ubicó en el sexto lugar; y a Lionel Messi, quien quedó en el lugar 12.
Los atletas más mercadeables del mundo
Simone Biles | Gimnasta | EE.UU.
Naomi Osaka | Tenista | Japón
Ashlyn Harris | Futbolista | EE.UU.
Saúl Álvarez | Boxeador | México
Paulo Dybala | Futbolista | Argentina
Cristiano Ronaldo | Futbolista | Portugal
Ali Krieger | Futbolista | EE.UU.
Stefanos Tsitsipas | Tenista | Grecia
Novak Djokovic | Tenista | Serbia
Alex Morgan | Futbolista | EE.UU.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.