Charros de Jalisco busca celebrar décimo aniversario con título en la Serie del Caribe
La franquicia tapatía se encuentra peleando en las semifinales, un nuevo objetivo para el presidente Íñigo González
La obtención del campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico agregó más objetivos a la lista por cumplir de Charros de Jalisco, pues no solo se juegan el deseo de poder coronar con doble campeonato la temporada 2024-2025 sino que poner el nombre de México a lo más alto de la Confederación del Caribe, reto que no se ha podido lograr en los últimos 9 años.
Ante la oportunidad de hacer historia, el presidente del equipo Íñigo González dio a conocer los detalles sobre los planes que tienen en este final de la temporada.
- Te recomendamos Puerto Rico vs México EN VIVO | A qué hora y dónde VER Semifinal de la Serie del Caribe 2025 HOY Beisbol
¿Cuáles son los objetivos de Charros de Jalisco?
Para el presidente ejecutivo del equipo, Íñigo González, es la cereza del pastel perfecta para coronar la celebración del décimo aniversario del club.
“Diez años de que volvimos, de que volvió el beisbol a Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y celebrarlo con este campeonato, es increíble y celebrarlo ganando a Culiacán, además, la verdad tiene un sabor especial porque ya definitivamente es un duelo que levanta mucho interés. Dos finales, dos campeonatos también generan mucha ilusión y también mucho compromiso”.
¡NOS MEDIREMOS A PUERTO RICO EN SEMIFINALES!????????????????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) February 5, 2025
➡️Este miércoles ¡hagamos que
pese el Nido????️????!
⏰21 horas (TC)
????????????YouTube LAMP / Megacable
????Frecuencia Deportiva 1340AM pic.twitter.com/aEMuBmkTyW
Son apenas cuatro temporadas en que la actual administración de la familia González Íñigo tomó las riendas e imprimió un sello que los distinguió de inmediato, el involucrarse de manera cercana en cada uno de los asuntos que envuelven al equipo, la traducción de dicho esfuerzo se ve reflejado en resultados, que, lejos de significar un respiro, comprometen a tener mayor exigencia.
“Los resultados positivos en lo que hacemos me genera más compromiso, de seguir haciendo las cosas bien, con dedicación, de atender a profundidad el equipo que queremos armar, durante la temporada de estar pendiente, no dejar las decisiones todas ni a la directiva, ni al cuerpo técnico, ni a los coaches, el poder estar muy involucrados respetando siempre las decisiones de ellos, pero nos gusta mucho el béisbol, somos muy apasionados y le dedicamos tiempo, entonces la verdad que seguir igual muy comprometidos con tiempo dedicado”.
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS????️????????????????????????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) February 4, 2025
➡️“Reyes tirará en la semifinal y Bañuelos en la final” Benjamín Gil
➡️“No servirá de nada haber terminado la primera ronda con récord de 4-0 si no somos campeones” Luis Iván Rodríguez
➡️“Benji debe ser psicólogo o algo, ha hecho que… pic.twitter.com/7OSJrruIgk
Si hay una rivalidad que marcó la década actual del beisbol invernal, es sin duda el enfrentamiento entre Jalisco y Culiacán; aunque joven, el duelo ha dejado las emociones suficientes para ser considerado un clásico.
“Sin duda lo es. El año que regresamos a la liga y que empezamos con la franquicia se pierde esa primera final contra Benjamín, esa dolió; y ya dos finales más, o sea son tres Culiacán-Guadalajara en 10 temporadas, ya es un clásico definitivamente, y luego también la fanaticada de Culiacán en Guadalajara, es mucha y cada vez mayor fanaticada de Charros, eso le pone más ingredientes”
José Luis González Íñigo, presidente del consejo de administración de Charros, acompañado por Carlos Manríque, presidente de la LMP, lanza la primera bola del tercer juego en la Final de la Serie de México.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) January 25, 2025
????: Carlos Meza IG @charlimeza pic.twitter.com/F8HvyqpTnt
Parte importante de las glorias que tienen a Charros en el centro de los reflectores es Benjamín Gil, quien ha sabido impregnar al equipo con su pasión y entusiasmo, cualidades que trascienden más allá del vestidor.
“Es un apasionado del béisbol, se puede pensar que porque eres manager te apasiona peor no necesariamente. Benjamín lo vive, lo habla, lo platican todo el día. Es de una personalidad fuerte y nosotros también, de querer que tus razones, tus ideas, tus creencias se lleven a cabo. Para nosotros ha sido un aprendizaje, pero también para Benjamín, quien, en este lapso de 14 meses de relación, ha crecido en lo profesional, en lo personal y nosotros con él”.
Tanto es el respeto por “el matador” que en la directiva la relación al laboral es un pretexto para disfrutar de una cercana amistad.
“Es una relación muy bonita, una buena amistad, de mucho respeto, y también de mucha provocación en el sentido de provocar y de cuestionar ideas, y una vez que se deciden respetarlas e ir para adelante”.
Jalisco tiene otra cara desde la llegada del tijuanense, la actitud y unión del equipo son totalmente distintas y el resultado es lo que los tiene peleando por la corona caribeña.
“Es un gran motivador, cuida protege y aplaude a sus jugadores como pocos lo hacen, pero es así también hacia con la directiva, han sido dinámicas bien interesantes, una relación dentro fuera del campo, muy intensa y muy profesional”.
Diez años de que volvimos, de que volvió el beisbol a Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y celebrarlo con este campeonato, es increíble”
“(Con Gil) Es una relación muy bonita, de mucha provocación en el sentido de provocar y de cuestionar ideas, y una vez que se deciden respetarlas e ir para adelante”
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.