Coahuilense viaja a China a Campeonato Mundial de Beisbol
Dos niños fueron convocados para la preselección nacional en Tainan, lamentablemente uno de ellos no podrá asistir al no contar con visa.
Los coahuilenses Diego Venegas y Miguel Ángel Palos, fueron convocados para formar parte de la preselección nacional de jóvenes beisbolistas que participará en el Campeonato Mundial U12 en Tainan, China, del 26 de julio al 4 de agosto.
La concentración inicia este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa, para continuar en la Ciudad de México, y en los próximos días emprender el viaje a China.
Es casi un hecho que Diego Venegas “el Canelo”, de 11 años, sea parte de la Selección Mexicana, pues solo se convoca a 25 preseleccionados y luego se elige a 20 para la competencia, explicó Ariel Flores, Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado.
Lamentablemente Miguel Ángel Palos no podrá acudir a la etapa de preselección, al no cumplir algunos de los requisitos que la Federación Mexicana, como el contar con pasaporte y visa.
El Canelo dijo sentirse orgulloso y muy contento por haber sido convocado, destacando que practica beisbol desde los 4 años y diariamente acude a los entrenamientos con la academia de Saraperos.
Expuso que juega como tercera base y agradeció el apoyo que su familia le ha brindado al pagar su entrenamiento y todo el equipo que requiere.
Tanto Ariel Flores, como Juan Miguel Almonte, Director de Cultura Física y Deporte del Instituto del Deporte en Coahuila, refrendaron el compromiso para apoyar a Diego y su familia y así pueda participar en el campeonato mundial.
De igual manera, aseguraron que para próximos años se tendrá el cuidado en que los jóvenes cuenten con la documentación necesaria y que puedan representar a Coahuila en los campeonatos, así como a coordinar esfuerzos para que los deportistas continúen destacando a nivel nacional e internacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.