Contentos y emocionados con el Abierto de Los Cabos: Geoffrey Fernández
El director del torneo se mostró emocionado por poder lograr que se lleve a cabo la quinta edición del certamen.
Ya se está jugando la quinta edición del Abierto Los Cabos, un torneo que ha lidiado con un sinfín de adversidades pero que ya está teniendo actividad a la vez que presume inaugurar sus nuevas instalaciones deportivas, Geoffrey Fernández, director del torneo, nos platica en exclusiva el enorme trabajo que ha sido sacar adelante este torneo a la par que mantiene las ambiciosas metas con el evento 250 mexicano.
“Después de un año de haberse suspendido el evento, pues ya llegó la quinta, la tan deseada quinta edición. Estamos muy contentos, emocionados y agradecidos con todo lo que se ha logrado ahorita, empieza la mitad de la semana del torneo y estamos muy contentos. La respuesta, cobertura, instalaciones y jugadores, todo lo que ha pasado alrededor del evento ha sido maravilloso y todavía quedan otros cuatro días”, reconoció el Director del ATC.
Al preguntar sobre los comentarios por parte de la Asociación de Tenis Profesional, Fernández mencionó el encanto que existe con lo que se ha hecho en el torneo mexicano.
“Ayer tuvimos la visita del vicepresidente de los torneos de América, fue una visita que nos llegó por sorpresa porque no estaba planeada y yo creo que fue muy buena para darse cuenta de lo que hemos logrado. Estaba realmente encantado, sorprendido de lo que se había logrado y sobre todo en época de pandemia, realmente muy contento”, manifestó.
El Abierto de Los Cabos apenas vive su quinta edición, pero el destino y la época del año vuelven al torneo muy atractivo para los jugadores del tour. El directivo de tenis mencionó cómo convence e invita a los jugadores al torneo con sede en las playas de Baja California Sur.
“El primer año sí me costó, era un torneo y un destino nuevo, pero ya después los jugadores vienen por sí solos. El lugar y la vista hacen un sitio paradisiaco, las instalaciones hace que todo jugador esté evidentemente encantado. Llegan por sí solos, tren a sus familias y pasan una buena semana. Estamos muy contentos de que los jugadores estén tan contentos, lo postean en sus redes sociales y nos hace tener una gran cobertura a lo largo del evento".
"No he tenido tiempo de chatear con mucha gente, pero el otro día me escribió Feliciano López y me dijo ‘maravillosas fotos, felicidades’ ayer me cheateó Dimitrov, quien desgraciadamente no pudo venir por un problema en el hombro, y también me dijo que estaba increíble el venue. Todo el mundo del tenis se construye cuando un jugador dice algo u opina algo, la gente se da cuenta de lo magnífico que es el destino y también el torneo. El segundo año del evento, me topé a Nadal en Nueva York y me dijo que oyó comentarios maravillosos de Los Cabos. Así es, se corre la voz si eres un buen torneo y si eres un mal torneo. Hay que tener cuidado, cuidar cada detalle de lo que hacemos, de lo que le entregamos a la gente, al aficionado, a los medios de comunicación y siempre estar a la vanguardia de innovar y perfeccionarnos y mejorar” explicó.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CABOS
El éxito obtenido por el Abierto de Acapulco creó en Mextenis la curiosidad de hacer un segundo torneo de tenis en nuestro país, fue ahí cuando en Los Cabos surgió y hoy con el Cabo Sports Complex ya es una realidad, muestra la evolución y crecimiento que ha tenido este evento.
“Después de tener varios años de éxito en Acapulco, vimos que había oportunidad en el país para tener otra franquicia más de la ATP, no hay que olvidar que son pocos los países en el mundo que tienen más de una franquicia de la ATP como Italia, Estados Unidos o Francia. Nos dimos a la tarea de ir a Bogotá, Colombia y compramos la franquicia, después de ver tres opciones que eran Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos, nos decidimos por Los Cabos, que fue una gran elección, nos abrió las puertas a nivel estatal, iniciativa privada, todas las autoridades, el ayuntamiento, hemos tenido todas las facilidades para poderlo llevar a cabo. Entienden la magnitud del evento y entienden la cobertura que hay alrededor de este no sólo a nivel nacional, sino internacional. Al final Los Cabos tuvo la fortuna de reunir todo lo que buscábamos y más. Hoy en día, no sólo pensamos en un torneo de tenis, sino construimos un complejo el cual albergará distintos eventos alrededor del año.”
Y sobre las aspiraciones que se tienen dentro de la organización con respecto al ATP 250 mexicano, Geoffrey Fernández aclara el proceso para llegar a la meta de convertirse en un torneo de mayor categoría.
“Nos tenemos que posicionar como el mejor 250, en 2017 fuimos el tercer mejor torneo de la categoría que es la más poblada que tiene unos 39 torneos. Nuestro primer paso es ser de manera constante el mejor torneo 250, creo que vamos muy bien. Después tendremos la segunda parte que es volvernos un torneo 500, claro que está trazado ese objetivo a llegar en un momento dado. Mientras tanto es tratar de ser el mejor 250 y consolidarnos ahí,” sentenció el director del ATC.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.