Cuatro medallas de oro para México en raquetbol
La delegación mexicana empató su récord de preseas doradas en Juegos Panamericanos en dicha disciplina.
Lo que tanto se esperaba en la delegación mexicana llegó con las cuatro medallas de oro del raquetbol.
México empató su récord histórico de más metales dorados en Juegos Panamericanos con la presea de la ahora tricampeona Paola Longoria para mejorarse más tarde con el oro de Rodrigo Montoya en individual y los oros de dobles varonil y femenil.
Lima 2019 le deja un buen sabor al representativo nacional que ya superó lo realizado en Mar de Plata 1995, y al raquetbol que tiene un resultado histórico en la que enfrentará a dos varones en la final, Montoya y Alvaro Beltrán, quedándose con el oro por primera vez en Singles Varonil.
La Raquetbolista número uno del mundo, le dio a México su presea número 23 de Oro en Lima 2018 al vencer a la argentina María José Vargas por parciales de 15-7 y 15-9. La victoria no fue fácil para la potosina, que tuvo que hacer valer su experiencia para ganar como en Toronto 2015 a la suramericana, pero ahora en la cancha 2 De la Villa Regional del Callao, Perú.
Luego vino la final mexicana. Montoya perdió 15-9 el primer set ante su héroe de raquetbol, quien en el segundo set chocó aparatosamente contra la puerta de vidrio de la cancha rompiéndola y necesitando este de atención médica.
Los 15 minutos de descanso no fueron suficientes para que Beltrán se recuperara y perdió sus dos siguientes parciales 6-15 y 0-11. No obstante, Mexico se quedó con el oro, y la plata, por primera vez en la rama varonil en JP.
La jornada continuó y Longoria volvió a la cancha, ahora con Samantha Salas para vencer a las guatemaltecas María Rodriguez y Gabriela Martinez en tres sets ( 15-5, 11-15 y 11-5).
“Bien contenta de sumar este tricampeonato en singles y dobles, la verdad van las dos medallas, todavía nos queda la fase de equipos, hoy el raquetbol hace historia desde mi medalla, después el 1-2 que nunca había pasado en la dupla de la varonil y ahorita nosotras sumando el tricameponato en dobles”, comentó Longoria.
Salas reconoció que las rivales fueron difíciles, pero la confianza y conocimiento que tienen entre ella y Longoria de más de 12 años jugando juntas les valió para lograr el tricampeonato.
“Muy feliz, muy satisfecha por el campeonato, es un título por el que hemos trabajado bastante. Siempre lo tuvimos en mente todos los días de entrenamiento y pues hoy se da este triunfo contra Guatemala, un partido muy duro, de mucha exigencia pero sobre todo siempre creyendo en mi partner Paola Longoria”, expresó Salas.
Con la baja de Beltrán por lesión, Montoya regresó acompañado de Javier Mar para defender el título Panamericano y lo hicieron dominando completamente a sus adversarios.La dupla mexicana superó a Roland Keller y Conrado Moscoso por 15-10 y 15-1. Al raquetbol le resta todavía la competencia por equipos varonil y femenil, por lo que podría cerrar con seis metales dorados su participación en JP de Lima 2019.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.