user-icon user-icon
  • Clima
    • León 21ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Se cumplen 50 años de la primer victoria absoluta de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

El 917 KH ganador estará exhibido en el Museo Porsche durante el fin de semana del aniversario, el 13 y 14 de junio

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Alemania.- Durante más de seis décadas, un total de 19 triunfos absolutos, 108 victorias en su categoría e increíbles momentos de emoción vinculan a Porsche con las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de resistencia. Allí, el 14 de junio de 1970, Porsche consiguió su primera victoria en la general con el 917 KH de 580 caballos de potencia. Cincuenta años después, el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2020, el prototipo ganador será exhibido en el Museo Porsche.

 

Desde que Porsche participó por primera vez en esta prueba clásica de resistencia, en 1951, y logró de inmediato la victoria en su categoría con el 356 SL, esta carrera se ha convertido en indispensable para el fabricante de autos deportivos. Pero hubo que recorrer un largo camino para obtener el primer gran triunfo. Hasta finales de 1960, Porsche jugó un papel menos relevante al concentrarse en las categorías de menor cilindraje. Después, Porsche inició un cambio de estrategia a finales de la década de los sesenta.

 

En 1969, Porsche estuvo a solo 75 metros (o, lo que es lo mismo, a menos de un segundo) de la victoria en el final más apretado de la historia de Le Mans. Pero en ese momento, los ingenieros y pilotos ya había incorporado mucho de lo aprendido en los años anteriores para preparar la carrera de 1970. En este año, además del primer puesto de Hans Herrmann y Richard Attwood abordo de un Porsche 917 KH, Gerard Larrousse y Willy Kauhsen fueron segundos con el Porsche 917 LH Martini y Rudi Lins y Helmut Marko terminaron terceros con el Porsche 908/02, lo que supuso un rotundo triunfo para Porsche.

 

Con 108 victorias en su categoría y 19 absolutas, Porsche es el fabricante más laureado en los casi 100 años de historia de Le Mans. En 2020, Porsche continúa con su tradición de contar con deportivos de la marca en la salida de Le Mans, algo que viene ocurriendo cada año desde 1951. En las 24 Horas de Le Mans virtuales, el recién creado equipo Porsche Esports estará en salida el próximo 13 de junio con cuatro Porsche 911 RSR (especificaciones 2017). En el canal de Twitter @PorscheRaces el fabricante alemán irá dando información sobre la carrera. También, durante el fin de semana del aniversario, los fanáticos podrán ver un repaso histórico de la carrera de 1970 en el canal de Twitter @PorscheNewsroom.

m{32843}

Muchos de los competidores, entre ellos numerosos Porsche, se fueron retirando poco a poco de la prueba. “Le Mans es una carrera donde todo va bien, o no va. En esos días, las 24 Horas eran más una prueba de conducción de resistencia que una carrera”, recordó Richard Attwood. “Ganar Le Mans con Porsche y Hans fue algo completamente inesperado porque nuestro auto no tenía la puesta a punto adecuada para altas velocidades. Hans y yo fuimos simplemente un equipo de ensueño”.

CGG

Alemania.- Durante más de seis décadas, un total de 19 triunfos absolutos, 108 victorias en su categoría e increíbles momentos de emoción vinculan a Porsche con las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de resistencia. Allí, el 14 de junio de 1970, Porsche consiguió su primera victoria en la general con el 917 KH de 580 caballos de potencia. Cincuenta años después, el fin de semana del 13 y 14 de junio de 2020, el prototipo ganador será exhibido en el Museo Porsche.

Desde que Porsche participó por primera vez en esta prueba clásica de resistencia, en 1951, y logró de inmediato la victoria en su categoría con el 356 SL, esta carrera se ha convertido en indispensable para el fabricante de autos deportivos. Pero hubo que recorrer un largo camino para obtener el primer gran triunfo. Hasta finales de 1960, Porsche jugó un papel menos relevante al concentrarse en las categorías de menor cilindraje. Después, Porsche inició un cambio de estrategia a finales de la década de los sesenta.

En 1969, Porsche estuvo a solo 75 metros (o, lo que es lo mismo, a menos de un segundo) de la victoria en el final más apretado de la historia de Le Mans. Pero en ese momento, los ingenieros y pilotos ya había incorporado mucho de lo aprendido en los años anteriores para preparar la carrera de 1970. En este año, además del primer puesto de Hans Herrmann y Richard Attwood abordo de un Porsche 917 KH, Gerard Larrousse y Willy Kauhsen fueron segundos con el Porsche 917 LH Martini y Rudi Lins y Helmut Marko terminaron terceros con el Porsche 908/02, lo que supuso un rotundo triunfo para Porsche.

Con 108 victorias en su categoría y 19 absolutas, Porsche es el fabricante más laureado en los casi 100 años de historia de Le Mans. En 2020, Porsche continúa con su tradición de contar con deportivos de la marca en la salida de Le Mans, algo que viene ocurriendo cada año desde 1951. En las 24 Horas de Le Mans virtuales, el recién creado equipo Porsche Esports estará en salida el próximo 13 de junio con cuatro Porsche 911 RSR (especificaciones 2017). En el canal de Twitter @PorscheRaces el fabricante alemán irá dando información sobre la carrera. También, durante el fin de semana del aniversario, los fanáticos podrán ver un repaso histórico de la carrera de 1970 en el canal de Twitter @PorscheNewsroom.

Muchos de los competidores, entre ellos numerosos Porsche, se fueron retirando poco a poco de la prueba. “Le Mans es una carrera donde todo va bien, o no va. En esos días, las 24 Horas eran más una prueba de conducción de resistencia que una carrera”, recordó Richard Attwood. “Ganar Le Mans con Porsche y Hans fue algo completamente inesperado porque nuestro auto no tenía la puesta a punto adecuada para altas velocidades. Hans y yo fuimos simplemente un equipo de ensueño”.

CGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon