user-icon user-icon
  • Clima
    • León 11ºC 9ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Hoy se cumplen 80 años de la histórica victoria de BMW en la Mille Miglia

Un cambio de pilotos de último momento y un récord eterno impuesto aquel 28 de abril de 1940.

Editorial Telediario Nacional /

Múnich.- Si hay una carrera en la historia de BMW que está escrita con línea de oro por parte de la empresa es aquella del 28 de abril de 1940. Dos hombres corrieron hacia un triunfo espectacular. El dúo de Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer condujeron en la Mille Miglia convirtiendo al BMW 328 en una leyenda del deporte motor.

En 1938, el BMW 328 ya había dejado su huella con una victoria de clase en la Mille Miglia. Dos años después, BMW apuntó a la victoria general. Los jóvenes conductores von Hanstein y Bäumer, eran el equipo soñado para la Mille Miglia en 1940. Cuando la carrera comenzó los dos BMW 328 cerrados cumplieron con las expectativas y tomaron la delantera desde el principio. Pero después de sólo siete vueltas, el BMW 328 Kamm Coupé tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos.

Ahora dependía de von Hanstein y Bäumer asegurar el éxito de BMW. Su Coupé Touring devoró las millas y continuó expandiendo su liderazgo sobre los competidores italianos que habían logrado muchas victorias en la pista. Sólo la estrategia en la cabina les dio a los jefes del equipo un verdadero dolor de cabeza. Fritz Huschke von Hanstein estaba tan obsesionado con la victoria que continuamente adelantó el cambio de pilotos respecto a lo que habían acordado.

Y Bäumer pronto descubrió que era extremadamente difícil reprimir su impaciencia. La dirección del equipo le ordenó permanecer en el asiento del pasajero. Poco antes de la línea de meta, los pilotos emprendieron una maniobra que dejó sin aliento a los espectadores. Von Hanstein detuvo el BMW 328, y Bäumer se hizo cargo del volante. Sin duda, hubo tiempo suficiente para este cambio tardío de pilotos.

Cuando Bäumer cruzó la línea de meta, el BMW 328 Touring Coupé tenía una ventaja de un cuarto de hora sobre el vehículo que ocupaba el segundo lugar. Von Hanstein y Bäumer también establecieron un récord de velocidad, al alcanzar la velocidad promedio de 166.7 km / h, que se convirtió en un récord eterno que nunca se igualará en la historia de la Mille Miglia.

Los tres BMW 328 Roadster ocuparon el tercer, quinto y sexto lugares para ganar el premio del equipo para el fabricante de Múnich junto con la victoria general. 

CGG

Múnich.- Si hay una carrera en la historia de BMW que está escrita con línea de oro por parte de la empresa es aquella del 28 de abril de 1940. Dos hombres corrieron hacia un triunfo espectacular. El dúo de Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer condujeron en la Mille Miglia convirtiendo al BMW 328 en una leyenda del deporte motor.

En 1938, el BMW 328 ya había dejado su huella con una victoria de clase en la Mille Miglia. Dos años después, BMW apuntó a la victoria general. Los jóvenes conductores von Hanstein y Bäumer, eran el equipo soñado para la Mille Miglia en 1940. Cuando la carrera comenzó los dos BMW 328 cerrados cumplieron con las expectativas y tomaron la delantera desde el principio. Pero después de sólo siete vueltas, el BMW 328 Kamm Coupé tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos.

Ahora dependía de von Hanstein y Bäumer asegurar el éxito de BMW. Su Coupé Touring devoró las millas y continuó expandiendo su liderazgo sobre los competidores italianos que habían logrado muchas victorias en la pista. Sólo la estrategia en la cabina les dio a los jefes del equipo un verdadero dolor de cabeza. Fritz Huschke von Hanstein estaba tan obsesionado con la victoria que continuamente adelantó el cambio de pilotos respecto a lo que habían acordado.

Y Bäumer pronto descubrió que era extremadamente difícil reprimir su impaciencia. La dirección del equipo le ordenó permanecer en el asiento del pasajero. Poco antes de la línea de meta, los pilotos emprendieron una maniobra que dejó sin aliento a los espectadores. Von Hanstein detuvo el BMW 328, y Bäumer se hizo cargo del volante. Sin duda, hubo tiempo suficiente para este cambio tardío de pilotos.

Cuando Bäumer cruzó la línea de meta, el BMW 328 Touring Coupé tenía una ventaja de un cuarto de hora sobre el vehículo que ocupaba el segundo lugar. Von Hanstein y Bäumer también establecieron un récord de velocidad, al alcanzar la velocidad promedio de 166.7 km / h, que se convirtió en un récord eterno que nunca se igualará en la historia de la Mille Miglia.

Los tres BMW 328 Roadster ocuparon el tercer, quinto y sexto lugares para ganar el premio del equipo para el fabricante de Múnich junto con la victoria general. 

CGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon