Daniel Baca recuerda título mundial
El regio es uno de los campeones de aquel equipo, recuerda ese momento y como ese título le cambió la vida.
Hace ya 24 años de que los pequeños campeones de Linda Vista lograron el campeonato mundial de béisbol de Williamsport, esto sin duda vive en los recuerdos de todos los regiomontanos y mexicanos que aman este deporte y de Daniel Baca, uno de los pequeños ganadores de aquel equipo.
“Al escuchar Williamsport 1997, es un recuerdo muy emocionante, un año muy alegre, mucha emoción, felicidad por el campeonato que conseguimos es un día y un año, el 23 de Agosto de 1997 que nunca en la vida se nos va a olvidar.
“Aquel suceso enarcó desde que ganamos porque al llegar aquí nos recibió mucha gente con los brazos abiertos, mostraron su aprecio y cariño hacia nosotros desde que llegué a la secundaria, los maestros, el director, los compañeros, firmando autógrafos, fue una experiencia muy bonita, seguimos en el béisbol y siempre recuerdan que los campeones del noventa y siete. Todo el mundo siempre recuerda ese campeonato”, dijo.
Baca recuerda una anécdota en especial, algo que marcó aquel momento.
“Una anécdota fue que en aquel año todos bateábamos con un mismo bate, estatal, nacional, latinoamericano, todos bateábamos con un mismo bate y al llegar allá Williamsport el primer juego contra Arabia en la práctica de bateo un compañero lo quebró y todos estábamos de que no puede ser, este bate nos trajo hasta aquí casi casi. Fue algo chistoso y complicado porque de niño te enamoras de un bate, tuvimos que hacer un cambio a fuerzas”, añadió.
Aquel 23 de Agosto de 1997 marcó para siempre la vida de todos los jugadores de aquel equipo, el béisbol hasta entonces es parte de la vida de este campeón.
“Para ni el béisbol lo ha sido todo, yo seguí toda mi carrera jugando en ligas pequeñas hasta los 16 años, a los 17 comencé mi carrera profesional, fui firmado por Los Ángeles de San Diego, estuve tres años en Liga Mexicana con los Diablos, Reynosa, Oaxaca, Sultanes, entonces el béisbol hasta ahí fue mi profesión, trabajo, ahora sigo entrenando niños en la Linda Vista, trabajo en la prepa 9 como el entrenador, en el INDE, el béisbol ha sido mi vida”, enfatizó.
Por último, Daniel Baca mando un mensaje aquellos pequeños que sueñan con lograr un título mundial.
“Yo le dirá a los niños que esta cosa no es ponerte, yo voy a hacer campeón mundial, u campeón mundial tienes que entrenar duro hoy, tienes que entrenar y echarle todas las ganas al día con día, cada entrenamiento y juego. Que si les gusta que lo hagan con el corazón, en nuestro caso yo no sabía que existía Williamsport, era día a día, juego a juego, y que se den las cosas”, finalizó.
AZ.
- Te recomendamos Miguel Cabrera llega a los 500 cuadrangulares en la MLB Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-