Danny Ainge renuncia como director de operaciones de los Celtics
Danny Ainge deja a Boston después de ser eliminados de los playoffs de la NBA.
Los Celtics de Boston fueron eliminados el martes de los playoffs de la NBA debido a ser derrotados en el Juego 5 ante los Brooklyn Nets.
Ahora cambios se vienen para los Celtics después de una temporada desilusionante. Danny Ainge renunció como el presidente de operaciones de baloncesto de Boston y el entrenador en jefe Brad Stevens asumirá el rol de Ainge.
Boston anunció los cambios apenas 12 horas después que cayeron ante los Nets de Brooklyn en el quinto partido de su serie de primera ronda. Los 17 veces campeones de la NBA, que habían alcanzado las finales de la conferencia en tres de sus previas cuatro temporadas, habían rozado el cuarto puesto del Este durante casi toda la campaña pero terminaron disputando la fase de repesca.
Los Celtics fueron informados el miércoles de los cambios, inicialmente reportados por ESPN y The Athletic.
Como jugador, Ainge ganó títulos de la NBA con los Celtics en 1984 y 1986. Asumió el cargo de presidente en 2003. Fue laureado como el mejor ejecutivo de la liga en 2008, año en el que Boston conquistó su 17mo campeonato — un récord de la liga que fue igualado por los Lakers de Los Ángeles en 2020.
“Haber podido guiar a esta organización ha sido lo más emocionante en mi vida", dijo Ainge en un comunicado. “Por haber trabajado de cerca con él desde que ha estado aquí, estoy seguro que no podríamos estar en mejores manos que Brad conduciendo al equipo de ahora en adelante”.
Stevens ha clasificado a los Celtics a los playoffs en siete de ocho años desde que salió de la universidad de Butler para tomar su primera asignatura como técnico en la NBA. Es el cuarto entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, escoltando a Red Auerbach, Tommy Heinsohn y Doc Rivers.
Dijo que la búsqueda de un sucesor en el banquillo será "amplia y abarcadora”.
“Amo a los Celtics y entiendo el enorme honor y responsabilidad que acarrea este trabajo", dijo. “Lo he dado todo para permitirnos tener la posibilidad de competir consistentemente por campeonatos".
Stevens no aludió a los inminentes cambios en su última rueda de prensa tras la derrota en Brooklyn, aunque se refirió al futuro de Boston.
“No jugamos un baloncesto perfecto, pero mostramos mucho crecimiento en las últimas semanas, tanto en lo individual como en lo colectivo por momentos", dijo Stevens.
Después de alcanzar la final del Este el año pasado, perdiendo ante Miami en la burbuja de Florida, los Celtics sufrieron esta temporadas con las lesiones y casos de COVID-19. Perdieron 10 de sus últimos 15 partidos para retroceder al séptimo lugar de la conferencia.
Derrotaron a Washington en el torneo de repesca, pero apenas pudieron apuntarse una victoria ante los Nets del ex Celtic Kyrie Irving.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.