Deja de percibir Comude León hasta 2.8 mdp al mes por cuarentena
Cientos de leoneses acudían a las distintas instalaciones deportivas en la ciudad, para hacer ejercicio diariamente.
El cierre de las unidades deportivas administradas por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) ha dejado una perdida mensual de hasta 2.8 millones de pesos, aunado a que la inseguridad no se ha exentado de los espacios deportivos al llevarse a cabo tres robos durante el periodo de contingencia.
El director de la Comude León, Roberto Elías Orozco nos confirmó que los ingresos que se han dejado de percibir, por seguir las medidas preventivas de las autoridades de salud, corresponden al pago de mensualidades en las escuelas de inicio, el pago de accesos, estacionamiento y rentas de instalaciones donde la cantidad mínima que se perderá por mes es de 2 millones de pesos.
“Nosotros tenemos un promedio mensual de 200 a 250 mil visitas en las unidades deportivas algunas son por usuarios de inicio, algunos otros son porque tienen algún juego de una liga y los que hacen uso de las instalaciones para realizar ejercicio".
“Entre las mensualidades de las escuelas de inicio, la renta de instalaciones, los accesos entre rentas y estacionamiento ascienden entre 2 millones y 2.8 millones de pesos, esto es lo que dejamos de percibir de manera mensual por el cierre de las unidades deportivas”, dijo Roberto Elías.
En temas de inseguridad, la Comude León ha sido víctima de robos. En lo que va del confinamiento se han confirmado tres actos de robo, de los cuales uno fue impedido. Roberto Elías confirmó que los artículos robados no representan grandes pérdidas para la institución, aunado a que los equipos serán reintegrados por la empresa de seguridad que se tiene contratada en las unidades deportivas.
“Si hemos tenido robos en estas últimas semanas, robos menores en las unidades deportivas. El primero fue la Enrique Fernández Martínez y lo que se llevó fue un acumulador de una de las camionetas, tuvimos también un robo en una cámara de seguridad en la unidad Tota Carbajal y un ingreso más en la noche en la unidad del Parque Extremo Las Hilamas, ahí se intentó llevar una puerta de malla ciclónica pero se le detuvo y en los dos caso anteriores la empresa de seguridad se encargará de reintegrarnos el material robado, pero han sido robos menores”, comentó Roberto Elías.
Finalmente se confirmó que el pago a los trabajadores y colaboradores de la Comude León no se ha visto afectado con recortes o demoras, aunado a que los servicios de mantenimiento de las instalaciones se siguen realizando, donde se ha pedido a los trabajadores acaten las medidas sanitarias correspondientes para no ponerse en riego.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.