'Don Rober' queda como inmortal
El legendario narrador y comentarista fue recordado en un Altar de Muertos en la Prepa 16.
La huella que dejó "Don Rober" en la comunidad regiomontana fue tan grande que aún sus frases, comentarios, programas, coberturas en mundiales y narraciones de partidos con sus goles, siguen siendo escuchadas y recordadas.
Es por eso que la Preparatoria 16 de la UANL ubicada en San Nicolás de los Garza, no olvida las grandes tradiciones mexicanas del 2 de noviembre y en equipo profesores y alumnos decidieron montar un altar de muertos de gran talla en honor al comentarista y cronista guanajuatense Roberto Hernández Vásquez.
Este viernes se realizó en la explanada de la institución la ceremonia de presentación del altar donde lució a su máximo esplendor con fotografías gustos gastronómicos y audios del periodista. Para el homenaje especial asistieron Roberto Hernández Contreras hijo del cronista y Sonia Elizabeth Hernández Barocio, su nieta. Además, estuvieronel Director Martín Muñiz Zamarrón y también el subdirector de actividades estudiantiles Martín Calvillo Murguía, y de invitado especial el ex director de la prepa N•- 16 el Ingeniero Jaime César Vallejo Salinasos.
“De veras estoy muy emocionado, muy halagado y muy honrado con este reconocimiento, con este homenaje de la prepa, la verdad muy contento sobre todo por la dedicación, es un altar muy elaborado con muchos detalles, detalles exactos y puntales de lo que eran los gustos de Don Robert y sobre todo las cosas, el que habiendo muchachos tan jóvenes tengan fresco el recuerdo de 'Don Rober' y también participen con mucho entusiasmo en esta actividad, la verdad que eso me tiene aquí muy emocionado y lo agradecemos de corazón", explico Hernández Contreras.
El detalle, por el tamaño, por todo lo que fue la cancha de fútbol, la galería de sus fotografías imágenes en momentos tanto profesionales como familiares y todo lo demás que hasta si puedes observar, el Teléfono rojo (te acuerdas de las regañizas que nos ponía), también no se les pasó por alto, entonces va ser difícil que superen este altar por lo menos yo ya le di 100 de calificación.
El legado que nos dejó 'Don Rober' fue grande todas sus enseñanzas que nos dejó ya hablando en el terreno profesional, los valores de familia y todo aquello sí los tenemos bien entendidos y todo lo que fueron las líneas que debemos seguir en el trabajo diario y tratamos de seguirlas adelante.
"Mi mensaje sería que no nada más recordemos a nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron, no nada más el día dos de noviembre, el recuerdo es para siempre, la persona no muere hasta que sea ya olvidada, y ahí es cuando realmente ya la persona fallece, mantenerlo siempre presente, ellos están siempre con nosotros, ellos están esperándonos y nosotros hacer los méritos aquí en el tiempo que nos queda para poder reunirnos con todos ellos”, expresó Roberto Hernández Contreras.
Por su parte el director Martín Muñiz Zamarrón compartió que fue una ardua tarea que planearon los alumnos por medio de un comité en su bachillerato.
“Esta fue una convocatoria que establece la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, para promover las tradiciones mexicanas, una de ellas el día de muertos y altares de muertos, que enaltece mucho nuestra tradición mexicana y cultura naciona”, explicó.
AZ.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.