El himno de guerra de 'El Perro Aguayo'
La pieza del compositor Genaro Codina fue distintivo del luchador en todas las arenas en las que se paraba, incluso, fuera del país.
El Perro Aguayo adoptó durante su carrera la Marcha de Zacatecas como su himno, convirtiéndolo en un distintivo del luchador en cada arena en la que se presentaba alrededor del país y del mundo.
Desde sus inicios, El Perro Aguayo eligió la obra del compositor zacatecano Genaro Codina para anunciar su salida del vestidor de la arena y amenizar su recorrido hasta el ring en medio de la algarabía y apoyo de la afición.
Don Pedro escogió esta melodía como su himno debido a que nació en Nochistlán, Zacatecas, y aunque el destino lo llevó a radicar de manera definitiva en Guadalajara, Jalisco, siempre le guardó cariño a su tierra natal.
Incluso, El Perro Aguayo también hizo famoso su castigo La lanza zacatecana, que consistía en volar desde las alturas para caer con las dos piernas juntas sobre la humanidad de sus contrincantes.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.