Empresa de Carlos Slim podría ser la constructora del nuevo estadio León
La primera piedra sería puesta a inicios del 2020, para que sea finalizado en la misma parte del año 2023.
El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó que buscará que Carlos Slim participe en la construcción del nuevo estadio León, mismo que podría tener su primera piedra para inicios del próximo año.
En una entrevista otorgada a Grupo Reforma, el directivo hidalguense confirmó que ya se encuentran en la última etapa del diseño para el nuevo inmueble.
"Queremos que lo construya la empresa de don Carlos Slim, estamos en los últimos tres meses del proceso de terminación del diseño. Todo, va a tener un hotel integrado, los palcos van a ser oficinas, va a haber un club de industriales, va a haber un centro comercial integrado al estadio, va a ser algo único en el mundo", dijo Martínez Patiño.
Por el momento, el nuevo estadio se encuentra en planos, el cual está a cargo de la empresa HKS, la misma que hizo el estadio de los Dallas Cowboys, de la NFL, además de que está administrando por la empresa Manhattan Construction. La fecha tentativa para que quede listo es a inicios del 2023.
"Yo pienso que en enero y febrero (del 2020), estaremos poniendo la primera piedra, y nos tardaríamos entre dos años ocho meses y tres años para terminarlo", enfatizó.
También tocó el tema de José Juan Macías, por quien Chivas pide 15 millones de dólares. El objetivo es luchar hasta el último momento por él, para después darle la oportunidad de que vaya al futbol europeo.
"Vamos a hacer un esfuerzo para comprar a JJ Macías y satisfacer el sueño del muchacho para que vaya a Europa, no lo puedo asegurar porque es muy alto, y no es que no lo valga, los vale pero traemos otros proyectos. Yo me comprometí con sus papás y con el muchacho, voy a hablar con Amaury para verlo, la opción vence en diciembre y mandarlo a Europa", ahondó el directivo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.