Esmeralda Falcón, la primera boxeadora mexicana en ganar una plaza para JJ.OO
Esmeralda Falcón, se convertirá en la primera mujer boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos. ¡Se va a Tokio 2020!
CIUDAD DE MÉXICO. - ¡En hora buena! Esmeralda Falcón, se convertirá en la primera mujer boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, así lo anunció este miércoles la Federación Mexicana de Boxeo.
TE RECOMENDAMOS: LA Park, se encuentra grave de salud; fue con neumonía
La pugilista mexicana ganó una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que competirá en la categoría de menos de 60 kilos. Cabe mencionar que la mexicana no ha tenido actividad necesaria en 15 meses, debido a la pandemia por coronavirus.
Sin embargo, buscará tener una actuación impecable en la competencia veraniega luego de sorprender en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 con la medalla de Oro y un año después obtuvo el Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
¿Quién es Esmeralda Falcón?
Falcón es originaria de Xochimilco y es catalogada, tiene 25 años de edad, y funge como una promesa del boxeo femenino, por lo que su participación en Tokio 2020 podría traerle a la delegación mexicana buenos resultados.
México tendrá por primera vez equipo completo de clavados en JJ.OO
¡Excelentes noticias! Por primera vez en la historia, México acudirá a unos Juegos Olímpicos con equipo completo de clavadistas, esto luego de una exitosa participación nacional en la Copa del Mundo de la especialidad, donde seis atletas mexicanos lograron seis plazas para completar el objetivo.
Nuestro país no había llegado con equipo completo, es decir con la docena de plazas; en Atenas 2004 y Beijing 2008, asistieron con nueve; para Londres 2012 y Río 2016 fueron 11; ahora, para Tokio 2020, afortunadamente México llegará con equipo completo.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.