Espanyol cae a 'Segunda', pero Quintana Roo seguirá pagándole patrocinio de 'Primera'
El Gobierno de Quintana Roo había adquirido publicidad de la marca Riviera Maya en playera de los 'Periquitos', pero a pesar de que el equipo sufrió un descenso, las condiciones del contrato no cambiarán.
- 1 / 2
Durante un partido entre el Real Madrid y el Espanyol, los funcionaros mexicanos Darío de Jesús Flota y Keren Hapuc Ríos, director general y directora de Comunicación Social del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), respectivamente, observaron la goleada de los 'Merengues' a los 'Periquitos' en la Jornada 21 de la Temporada 2018-2019.
Los funcionarios acudieron a una visita como parte del acuerdo de patrocinio que el Gobierno de Quintana Roo firmó seis meses antes por seis años, para las temporadas del 2017 al 2023 (pagando por cada una 950 mil euros), para que la marca Riviera Maya apareciera en el pecho de los jerseys del Espanyol.
Al final el negocio no salió como esperaban, pues el club retiró la marca mexicana del pecho de la camiseta para colocarla en la manga por el mismo costo, ya que un año y medio después de firmar el contrato, una firma de marketing y plataforma de contenidos deportivos de nombre LDS Sports, de China, país de origen del dueño del Espanyol, ocupó ese lugar, asegurándolo hasta el 2023 .
Además, el equipo acaba de caer a Segunda División, y el contrato no incluía una disminución de pago si esto llegaba a suceder.
En otras palabras, el Gobierno de Quintana Roo seguirá pagando por una publicidad de Primera División, cuando el Espanyol ya está en Segunda y además, con mucho menos visibilidad, pues la marca ahora está en la manga del jersey.
El 25 de agosto del 2017 fue firmado este contrato por el extinto Fideicomiso de Promoción Turística de Solidaridad, Cozumel y Riviera Maya.
En el 2018 el Fideicomiso fue liquidado y el CPTQ adquirió todos sus activos, quedando como responsable de que se cumplan las clásulas del convenio.
Durante un partido entre el Real Madrid y el Espanyol, los funcionaros mexicanos Darío de Jesús Flota y Keren Hapuc Ríos, director general y directora de Comunicación Social del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), respectivamente, observaron la goleada de los 'Merengues' a los 'Periquitos' en la Jornada 21 de la Temporada 2018-2019.
Los funcionarios acudieron a una visita como parte del acuerdo de patrocinio que el Gobierno de Quintana Roo firmó seis meses antes por seis años, para las temporadas del 2017 al 2023 (pagando por cada una 950 mil euros), para que la marca Riviera Maya apareciera en el pecho de los jerseys del Espanyol.
Al final el negocio no salió como esperaban, pues el club retiró la marca mexicana del pecho de la camiseta para colocarla en la manga por el mismo costo, ya que un año y medio después de firmar el contrato, una firma de marketing y plataforma de contenidos deportivos de nombre LDS Sports, de China, país de origen del dueño del Espanyol, ocupó ese lugar, asegurándolo hasta el 2023 .
Además, el equipo acaba de caer a Segunda División, y el contrato no incluía una disminución de pago si esto llegaba a suceder.
En otras palabras, el Gobierno de Quintana Roo seguirá pagando por una publicidad de Primera División, cuando el Espanyol ya está en Segunda y además, con mucho menos visibilidad, pues la marca ahora está en la manga del jersey.
El 25 de agosto del 2017 fue firmado este contrato por el extinto Fideicomiso de Promoción Turística de Solidaridad, Cozumel y Riviera Maya.
En el 2018 el Fideicomiso fue liquidado y el CPTQ adquirió todos sus activos, quedando como responsable de que se cumplan las clásulas del convenio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.