"La mayor cantina de Torreón"; hasta 25 mil 'cheves' vendían en el viejo Corona por partido
La 'Casa del Dolor Ajeno' era una de las canchas más hostiles del futbol mexicano.
Héctor Adomaitis, ex jugador de Santos Laguna, recordó algunas vivencias en el antiguo Estadio Corona, al cual calificó como “la cantina más grande de Torreón”.
En una entrevista para el canal de Youtube MX Sudamérica, el ‘Ruso’ comentó que el promedio de venta de cerveza en el ‘Coloso de las Carolinas’ era de más de 20 mil unidades, por lo que había momentos en los que al medio tiempo de los partidos ya se había agotado la refrescante bebida.
“Respecto a la cerveza (Estadio Corona), era la mayor cantina que había en Torreón, porque los domingos solamente se vende cerveza en el estadio. Por norma y por ley si vas al supermercado y quieres comprar algo de alcohol no lo venden, no pasa por la caja”, explicó.
Además, recordó que los domingos en Torreón no se vende alcohol, por lo que la única opción para beber era el Estadio Corona, el cual ya estaba lleno desde las 2 de la tarde.
“El único lugar permitido era el estadio de Torreón. Imagínate, calor seco, jugando a las cuatro de la tarde. El estadio ya estaba lleno desde las dos. Hubo muchos encuentros que al medio tiempo ya no quedaba cerveza. Había un promedio de venta entre 20 mil y 25 mil cervezas”, explicó el ex jugador de los guerreros.
El antiguo Estadio Corona, una fortaleza para Santos
Pese a que era pequeño e incómodo, el Estadio Corona viejo fue una auténtica fortaleza para Santos Laguna.
El ‘Coloso de las Carolinas’ es recordado por el ambiente hostil que vivían los equipos rivales a Santos, debido a que existía una cercanía considerable de las tribunas a la cancha, y un calor intenso que sofocaba a los rivales.
En dicho recinto, Santos Laguna logró conquistar el título del Invierno 96 tras vencer a Necaxa, el del Verano 2001 en donde se impuso al Pachuca y el del 2008, en el cual derrotó a Cruz Azul.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-