Esteban Andrada está a una amarilla de la suspensión
El portero argentino acumula cuatro tarjetas de amonestación y de ver una más ante Juárez será sancionado.
Sin duda unas de las mejores contrataciones del futbol mexicano en el Apertura 2021 fue la del Monterrey en la portería, así es, pues Esteban Andrada actualmente no conoce derrotas en los doce duelos que ha enfrentado en el semestre.
No sólo eso, sino que además acumula cinco encuentros dejando su marco en cero, pero el portero argentino está en la cuerda floja, pues si vive una amarilla más será suspendido un encuentro en el torneo.
La primera amonestación que sufrió con el Monterrey fue en la jornada cinco en el estadio Azteca cuando enfrentaron al Cruz Azul, la Sabandija antes de que iniciara el segundo tiempo marcó la cancha para tener una visión de los postes, situación que no está permitida, por lo que el silbante le mostró el cartón preventivo.
Mientras que en su primer Clásico demostró el manejo de partido, fue canchero, dejó correr el reloj y vivió su segunda amonestación en la campaña por hacer tiempo. En la jornada nueve sumó su segunda amarilla.
Desde el clásico lo han amonestado de manera consecutiva, eso sí, en la jornada 11 que se adelantó y en la que enfrentaron a los diablos rojos del Toluca se ganó la amarilla por salir de manera desaforada y chocar fuera del área a Alexis Canelo.
Mientras que la del Santos llegó antes de lo previsto pues antes de que finalizara el primer tiempo le mostraron la amarilla por querer retrasar el juego. Eso sí, Marco Antonio Ortiz silbante en el duelo de la jornada 10 lo presionó desde los primeros minutos para que siempre cobrara rápido.
El guardameta habló de esta situación al recibir la amarilla tan temprano en el encuentro, se le preguntó si sintió acoso del árbitro y esto mencionó.
"Si (sentí acoso del árbitro), se lo manifesté yo, a ver en todos los partidos quieren que juegue al mil, pero ahora es mi forma de jugar. Si me la saca en el segundo tiempo es justificable, pero en el primer tiempo por ahí no lo entiendo mucho. Trataré de corregir eso y de mejorarlo para que no me amonesten".
En el presente torneo cambió la regla, pues ahora elemento que acumule cinco amarillas en el semestre será suspendido. Mientras que antes si pasaban dos juegos entre amarillas se anulaba una, evitando en muchas ocasiones la suspensión.
Ahora bien, el jugador y el cuerpo técnico tendrán que tomar una decisión importante en el duelo ante Juárez, pues por calendario todo parece indicar que Esteban Andrada no alcanzaría a llegar al duelo ante León.
Al ser convocado con su selección estará viendo actividad hasta el jueves 14 de octubre, mientras que el juego ante los Panzas Verdes será en casa dos días después. Por lo que dependerá como lleguen los sudamericanos a ver si los utilizan o no.
No sería descabellado recibir una amonestación amarilla ante Juárez para perderse el duelo ante León y posteriormente poder ver actividad sin inconvenientes hasta el final del torneo, ¿Recibirá amarilla ante Juárez? ¿Le convendrá recibirla? Es la incógnita que se vivirá en el duelo de este viernes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.