FGR ejerce acción penal contra Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, por presunta defraudación fiscal
La Fiscalía General de la Rapública estaría en acción legal contra Alejandro Irarragorri por presunta defraudación fiscal.
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, estaría en problemas con la justicia en el tema fiscal, debido a una presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.
Diferentes fuentes señalan que la FGR podría proceder en contra del dueño de Santos Laguna por evasión de impuestos y es que ha trascendido que la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) pidió ya una audiencia para pedir la vinculación a proceso de Alejandro.
- Te recomendamos Metro CdMx HOY 6 de mayo | funcionamiento, retrasos y accidentes EN VIVO Comunidad
No hay audiencia ni citatorio a Irarragorri
Aunque todavía no se confirma la emisión de un citatorio ni se ha definido cuándo se llevará a cabo la audiencia de imputación, el tema ha avanzado desde en febrero pasado, la Jueza federal Ruby Celia Castellanos Barradas le concedió a Santos una suspensión provisional para acceder al contenido de esta investigación.
La indagatoria tiene su origen cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) acusó a Alejandro de omitir el pago del ISR de los jugadores de Santos a través de engaños. Esto durante enero y julio de 2017.
¿Qué dice la FGR de investigación a Irarragorri?
La Jueza ordenó a Fiscalía General de la República dar acceso a investigación contra Alejandro Irarragorri por posible evasión de impuestos a jugadores de Santos y fue ella quien otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que el Club Santos Laguna tramitó.
- Te recomendamos Recomendaciones para mejorar calidad del aire Comunidad
El año pasado la Procuraduría presentó ante la Fiscalía dicha denuncia contra el dueño de Presidente de Grupo Orlegi, propietario de los clubes Santos y Atlas por posible evasión de impuestos en sueldos de jugadores del equipo lagunero.
La supuesta defraudación fiscal sería del orden de los 17 millones, 69 mil, 865 pesos, la cual correspondería a una omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores de Santos correspondiente de enero a julio de 2017.
Este delito no requiere prisión preventiva, aunque podría ser sancionar con 3 a 9 años de prisión. Hasta el momento Grupo Orlegi no se ha pronunciado al respecto, esperando que su equipo de abogados proceda ante tales acusaciones.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.