Fichajes de Herrera y Peña podrían complicarse por leyes británicas
Ninguno cumple con el 75 por ciento de partidos oficiales con la selección mexicana.
De acuerdo a lo estipulado en las leyes británicas y en el reglamento de la Federación Escocesa, los fichajes de Carlos Peña y de Eduardo Herrera, con el Rangers, se caerían, debido a que ninguno de los dos jugadores cumple con el 75 por ciento de partidos oficiales con la selección mexicana.
Dichas estatutos plantean que las dos contrataciones no serían viables para el conjunto de Glasgow, debido a que ni el 'Gullit' ni Eduardo Herrera cuentan con la mayoría de los requerimientos para poder jugar en el futbol de la Gran Bretaña.
No obstante, cabe la posibilidad de que el club Rangers pueda adquirir una licencia especial otorgada por el gobierno para que ambos jugadores puedan trabajar como futbolistas en el Reino Unido; posteriormente, obtendrían un permiso de trabajo ante la Federación Escocesa a través de una apelación.
Carlos Peña se encuentra en Escocia, en donde realizó los exámenes médicos pertinentes, para poder integrarse con la plantilla del Rangers; mientras que Eduardo Herrera llegó ayer a Glasgow para someterse a los mismos análisis.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.