Final entre Cruz Azul y Santos, con mayor audiencia en los últimos años
El enfrentamiento por el título entre la 'Máquina' y los Guerreros, rompió un récord.
De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE, el cotejo en el Estadio Azteca correspondiente al cierre del Guard1anes 2021, entre Cruz Azul y Santos Laguna, se convirtió en la Final de mayor audiencia en los últimos cuatro años.
Fue el pasado domingo 30 de mayo que, el Club Cruz Azul, así como el Club Santos Laguna se midieron para que el encuentro fuera trasmitido por TUDN y TV Azteca, por lo que dicho cotejo superó la Final entre los celestes y el América del Torneo Apertura 2018.
Y es que, la Gran Final del Guard1anes 2021 contó con un total de 7 millones 874 espectadores, mientras que la Final del Apertura 2018, registró 7 millones 872 personas.
Cabe mencionar que, durante el torneo regular, el promedio de audiencia por partido fue de 913 mil personas, por lo que sin duda la Gran Final superó por ocho veces el registro anterior.
En el torneo regular, el partido que contó con mayor audiencia fue el de las Chivas del Guadalajara ante América en la Jornada 11, pues obtuvo 4.9 millones de personas.
Audiencia en otras finales
Además de la Final entre Cruz Azul y América del Apertura 2018, el encuentro que sigue con mayor audiencia es el de la Final del Apertura 2019, entre América y los Rayados del Monterrey con 7 millones 158 mil personas.
Posteriormente la Ida de la Final del Apertura 2018, cuando los azulcremas fueron locales, registrando un total de 6 millones 640 mil personas.
En tercer lugar, se encuentra la Final del Clausura 208, entre los ‘Diablos’ Rojos del Toluca y Santos Laguna, duelo que significó el sexto campeonato de los albiverdes con 5 millones 736 mil espectadores.
La Final que menor audiencia ha tenido en los últimos 4 años, fue la Vuelta entre Guadalajara y Tigres en el Clausura 2017.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.