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DEPORTES

Fórmula 1 podría reanudarse sin público y con reducción de acreditaciones

Hay siete carreras pospuestas hasta ahora y los organizadores hablan de un calendario que será muy reducido y que posiblemente se cierre cerca del Año Nuevo.

Editorial Telediario Nacional /

La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19, pero el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde.

En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de las estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

La temporada de F1 se ha paralizado. Hay siete carreras pospuestas hasta ahora y los organizadores hablan de un calendario que será muy reducido y que posiblemente se cierre cerca del Año Nuevo.

"Estamos analizando la logística de una carrera a puertas cerradas, cómo llevaríamos a la gente allí, cómo la protegeríamos, cómo lo haríamos seguro, a quién permitiríamos ingresar al paddock", dijo este mes el director gerente de la F1, Ross Brawn.

"Se está discutiendo cada modificación", añadió.

Eso podría significar que algunos de los principales circuitos de Europa, como Silverstone, el Red Bull Ring de Austria, el Circuito de Cataluña, ​​Le Castellet de Francia y Hungaroring, cerca de Budapest, alberguen carreras sin espectadores.

"Puede estar todo listo en un período muy corto para que se ajuste a los criterios de la FIA", dijo Brawn a la cadena de televisión Sky Sports. "Por lo tanto, la posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible".

Las reglas de la F1 establecen que cada una de las 10 escuderías no puede tener más de 60 personas trabajando en el paddock. Luego están los instaladores de neumáticos Pirelli, los técnicos de la FIA, otros proveedores clave, empleados de la F1, los medios de comunicación y personal médico.

"El personal operativo está bastante definido por las regulaciones", dijo esta semana a periodistas el director de McLaren, Andreas Seidl.

Fuentes de la F1 dijeron que hay conversaciones detalladas con los equipos para reducir esta cifra a cero, por lo que el acceso a los medios probablemente será restringido para garantizar la seguridad.

La Fórmula Uno podría comenzar su temporada a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19, pero el glamoroso deporte probablemente tendrá también que reducir considerablemente las acreditaciones para que haya luz verde.

En toda Europa, la prohibición a realizar reuniones masivas y eventos públicos se ha extendido hasta julio y agosto, a pesar de que los países comienzan a salir de las estrictas medidas de confinamiento que han suspendido las actividades deportivas.

La temporada de F1 se ha paralizado. Hay siete carreras pospuestas hasta ahora y los organizadores hablan de un calendario que será muy reducido y que posiblemente se cierre cerca del Año Nuevo.

"Estamos analizando la logística de una carrera a puertas cerradas, cómo llevaríamos a la gente allí, cómo la protegeríamos, cómo lo haríamos seguro, a quién permitiríamos ingresar al paddock", dijo este mes el director gerente de la F1, Ross Brawn.

"Se está discutiendo cada modificación", añadió.

Eso podría significar que algunos de los principales circuitos de Europa, como Silverstone, el Red Bull Ring de Austria, el Circuito de Cataluña, ​​Le Castellet de Francia y Hungaroring, cerca de Budapest, alberguen carreras sin espectadores.

"Puede estar todo listo en un período muy corto para que se ajuste a los criterios de la FIA", dijo Brawn a la cadena de televisión Sky Sports. "Por lo tanto, la posibilidad de poder correr una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible".

Las reglas de la F1 establecen que cada una de las 10 escuderías no puede tener más de 60 personas trabajando en el paddock. Luego están los instaladores de neumáticos Pirelli, los técnicos de la FIA, otros proveedores clave, empleados de la F1, los medios de comunicación y personal médico.

"El personal operativo está bastante definido por las regulaciones", dijo esta semana a periodistas el director de McLaren, Andreas Seidl.

Fuentes de la F1 dijeron que hay conversaciones detalladas con los equipos para reducir esta cifra a cero, por lo que el acceso a los medios probablemente será restringido para garantizar la seguridad.

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