#FOTO La Copa Confederaciones está en México
En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
La Copa Confederaciones es un trofeo que ilusiona a México y más cuando se tiene un equipo que ha convencido en su estilo de juego en busca de ser unos de los protagonistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Este jueves, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue exhibida y como era de esperarse fue blanco de una serie de comentarios que elevaron las aspiraciones de la Selección Nacional de México de estar en la final de una de las competiciones que cada vez cobra más fuerza.
Decio de María, presidente de la Femexfut, exaltó la presencia de tener en el país a uno de los objetos más preciados que nueve equipos de cada Confederación busca llevar a sus vitrinas.
La competición, que es la antesala a la Copa del Mundo, está programada 17 de junio al 2 de julio en la misma sede mundialista con la presencia de las representaciones de Alemania, Rusia, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún y México.
El trofeo fue diseñado en 1997 y desde su creación ha ocupado un lugar de relevancia en cada uno de las selecciones nacionales que desean ser parte de la historia. Pesa nueve kilos y está hecho de oro, plata y bronce.
Ha sido ganado por las representaciones nacionales de Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia y México.
“Es especial recibir a Sergio Goycochea con la Copa Confederaciones, que estará en juego en junio, me da gusto traer esta Copa y soñar que pueda estar de nuevo en México como en 1999 y pueda acompañarla en nuestra vitrina”, afirmó.
Indicó que van nueve torneos de este tipo y en este año se juega por décima ocasión y de las cuales en seis ocasiones México ha tenido la oportunidad de participar, “creo que las coincidencias numéricas nos abren la posibilidad de soñar que podemos ir a competir en busca de esa Copa”.
“Nos da mucho gusto recibir esta Copa, lo que significa, pero sobre todo, nos da mucho gusto de que en la casa del futbol la afición mexicana puede abrir sus expectativas y sentimientos y volver a gozar en junio lo que significa un torneo a nivel mundial como este torneo”, apuntó.
Mientras tanto el embajador de FIFA para este trofeo, el exfutbolista argentino Sergio Goycochea expresó que es un honor ser parte de este evento y desde luego de llevar el trofeo de la Copa Confederaciones, el cual con el paso del tiempo ha adquirido relevancia.
“Me ha tocado jugar en la primera versión en 1992 y tuve la suerte de ganarla, he comprobado que en estos 25 años que lleva la Copa Confederaciones ha crecido a tal punto de tener a nueve participantes, es el segundo torneo más importante organizado pro FIFA”, agregó.
Abundó que la justa es importante porque se juega un año antes de la máxima expresión del balompié mundial como es la Copa del Mundo, “es un poco el reflejo de lo que puede pasar el próximo año, es un verdadero placer, sobre todo, transmitir lo que significa una Copa”.
Por su parte, el entrenador de la selección nacional mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, expuso que la Copa Confederaciones una gran oportunidad para el futbol mexicano, para competir con selecciones de un nivel alto y demostrar de lo que es capaza de hacer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.