Fuerza Regia, a un juego de ser finalista
El conjunto regio ganó el primero de la serie por marcador de 94-73 a los Mineros de Zacatecas
Fuerza Regia ganó el primero de la serie por marcador de 94-73 a los Mineros de Zacatecas y se puso a uno juego de ser el finalista de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de la Temporada 2020, que se juega en la burbuja diseñada en el gimnasio Nuevo León Independiente.
Monterrey impuso las condiciones del partido, tomando la ventaja desde el inicio del juego y frenando a los actuales subcampeones de la división.
La quinteta regia cerró 31-17 los primeros diez minutos y juego, gracias al accionar de elementos como O.D. Anosike, que cerró el encuentro con 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Francisco Olmos mantuvo el sistema, ahora moviendo un poco a sus jugadores, mientras que Mineros no encontraban la forma de llegar.
En el tercer cuarto, Monterey supo contener a Zacatecas durante los primeros cuatro minutos y eso ayudó a que no sólo se quedara con el parcial, sino que tomara la mayor ventaja del partido (30 puntos). El tercer cuarto cerró 77-48 a favor de la quinteta regiomontana que en ese momento le salía todo.
Fuerza Regia bajó el ritmo de juego en los últimos diez minutos y dejó que Mineros atacara el canasto y en los primeros cuatro minutos Zacatecas tenía la ventaja en su producción parcial 11-2, aunque aún lejos del marcador general.
Con la ventaja a su favor, Monterrey jugó con el tiempo y aunque hubo momentos que parecía excedía en la confianza, rápido ajustaban su juego y mantenían a distancia a Zacatecas, que al ver la diferencia empezó a mover a su banca.
Zachary Graham y Mike Bruesewitz aportaron cada uno 11 puntos, siendo una producción corta en sus números.
Para hoy está programado el segundo de la serie a celebrarse también en el gimnasio Nuevo León Independiente a las 18:00 horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.