user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 19ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 19º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 30º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 04 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Fuerza Regia aún no da versión oficial sobre la salida del coach Paco Olmos

La quinteta regiomontana estaría cambiando a entrenador en jefe después de ser tres veces campeón con Olmos.

Editorial Telediario Nacional /

Ante los rumores de que el entrenador español Francisco Olmos no regresaría con Fuerza Regia para esta temporada, la directiva regiomontana aún no ha pronunciado versión oficial. 

En el caso de que se confirme la salida de Paco Olmos de Fuerza Regia ya se maneja la posibilidad de un reemplazo.

La noticia de que Olmos no volvería a México este año surgió a raíz de que una página de web española informó que el club  “Breogán sorprendió este martes al cesar a Epi como entrenador tras lograr el ascenso con él en el banquillo”.

Ante esto dan por sustituto a Paco Olmos, quien ha llevado tres veces al campeonato Fuerza Regia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Professional (LNBP).

Todo parecería indicar que Nicolás Casalánguida sería el más probable para ser contratado como el nuevo entrenador en jefe en Fuerza Regia. Casalánguida es de Venezuela de 42 años de edad y ya tiene experiencia entrenando en México. En el 2019-20, estuvo al cargo de los Aguacateros de Michoacán. En la temporada 2020 llevo al equipo michoacano a la Final de la Liga enfrentando a la escuadra regiomontana y Paco Olmos.

En España, Olmos dirigió al Valencia Basket, entrenó al Menorca Basket y a varios equipos de la LEB. Desde 2016 el entrenador español dirige a Fuerza Regia, en la temporada 2016-2017 logró el primer título para el equipo regiomontano.

En la campaña del 2018-2019 sumó su segunda corona y su tercer cetro vino en la típica temporada 2020.Olmos, según sus redes sociales, está en España de paseo familiar, por lo que no se duda pueda también aprovechar para firmar el contrato con el Breogán.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon