user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL AMERICANO

John Madden cambió los hábitos de consumo de cerveza en Estados Unidos

John Madden no sólo fue un gran coach, analista y promotor de la NFL sino su impacto en la industria de la cerveza no puede ser olvidada.

José Villalva Monterrey, Nuevo León /

El día después de darse a conocer el fallecimiento de John Madden a los 85 años de edad.

La comunidad de la NFL se entristeció con la noticia por todo el impacto que tuvo como coach, analista y en la industria de los videojuegos.

Lo que muchos olvidan fue el impacto que tuvo John Madden en la industria de la cerveza.

John Madden era excelente para vender cualquier marca que lo tenía de patrocinio. Probablemente es la razón del porque su videojuego ha vendido más de 250 millones de copias en el mundo.

Otro ejemplo fue cuando empezó a ser la imagen de la cerveza Miller Lite en 1980.

Según USA Today, Madden ayudó para que la cerveza light se volviera aceptada en Estados Unidos, a ahora siendo la cerveza light (de todas las marcas) siendo de las que más se consume.

Antes de la década en los 80s, la cervezas lights estaban tratando de vender la idea de consumir una cerveza con menos calorías cuando las otras vendían que cervezas pesadas era la recompensa después de un día largo de trabajo.

La campaña de John Madden no sólo ayudó a Miller Lite sino todas las cervezas light.

"Hoy, las tres cervezas más vendidas son light y cuatro de las top cinco

. Bud Light, Miller Lite y Coors Light vendieron más de 53 millones de barriles de cerveza en el 2019", escribió USA Today.

Previamente habían intentando tener a atletas como ex corredor de los Jets Matt Snell o otros atletas como Bubba Smith, Mickey Mantle o Joe Frazier.

Pero no fue hasta que llegó Madden que cambió el juego de las cervezas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon